Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-07-08

Por Por: Aristeo Manilla García




AROMA DE MUJER


Cuando dicen que ya está decidido que en San Fernando será una mujer la próxima candidata del PAN a la Presidencia Municipal, podrían estar mal enterados o de manera deliberada, haciendo correr un rumor para crear falsa percepción y provocar “una cargada”.

En las últimas semanas y como producto del febril protagonismo mostrado por la diputada local suplente y regidora en funciones MARINA RAMÍREZ ANDRADE y la titular del DIF Municipal Ing. ROSA ELIDA GARZA SOSA en las fiestas de graduaciones escolares, acaparando los reflectores, se ha ido sembrando la idea que en efecto, la próxima candidatura a la alcaldía de San Fernando, será para una fémina.

¿Pero quién lo dice?... ¿alguien que tenga autoridad política o partidista en ese tipo de decisiones?... claro que no.

Ni el jefe político del estado, ni el dirigente oficial del PAN han mencionado en público ni en privado que la candidatura de este municipio se encuentre destinada para una dama; luego entonces podrían ser “calenturas” de los asesores de las aspirantes, para ir recreando un escenario donde muchos lleguen a creer que es un tema decidido.

Pero… hay situaciones que van aflorando para poner en tela de duda que se trate de un asunto concluido; usted sabe que “el padrino” del PAN en los municipios de El Valle de San Fernando es el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA y que este a su vez tiene en su más cercano subalterno, el Ing. FRANCSICO QUINTANILLA SOSA a su principal operador político en esta región.

Los resultados de las elecciones del 2016, 2018 y 2019 han servido para demostrar que ARIEL LONGORIA y PACO QUINTANILLA tienen todo el control de la situación y que para donde ellos se muevan, ahí está el triunfo en las urnas.

El Secretario de Desarrollo Rural está en buenos términos con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por estos logros electorales y el Sub Secretario de Agricultura trae sus bonos en ascenso.

Pues bien, aquí todos saben que a PACO QUINTANILLA le palpita el corazón por la candidatura municipal que en el año 2001 le sacó de la bolsa el empresario JUAN JOSÉ GALVÁN GARCÍA, quien terminó convertido en el primer alcalde panista de San Fernando.

Desde entonces y después de dos sacrificios como candidato del PAN a la diputación federal y después a la local, QUINTANILLA SOSA trae clavada la daga por la candidatura municipal del PAN y aunque él lo niega, aduciendo que ya no tiene edad para esos trotes, nadie se lo cree; después del triunfo de CABEZA DE VACA en el 2016, el ex tesorero municipal en tiempos de la extinta Ing. DELIA GARZA, negaba rotundamente que fuera a ocupar un cargo en el actual gobierno del estado.

Argüía que no podía dejar de atender su rancho por ir a cuidar asuntos ajenos ¿y que pasó?… apenas le movieron el cencerro, cuando ya estaba instalado en el cargo de Sub Secretario de Agricultura,

Por eso nadie le cree cuando afirma que no le interesa la candidatura municipal; pero además… el viernes anterior por la noche, del domicilio de este personaje radicado en las calles Guerrero y Juárez de la zona centro de la ciudad, personas de paso reportaron estridente música de mariachis y un grupo norteño, mientras que por micrófono se dejaban escuchar eufóricas frases hablando del inicio de un proyecto destinado al éxito.

“Se está destapando en su casa PACO QUINTANILLA en estos momentos”, rezaba el whatsapp que llegó a mi teléfono móvil, mientras que momentos más tarde en mensajes de textos que corrían por la misma vía, se confirmaba la pachanga que aparentemente tuvo su origen en las aspiraciones del sanfernandense.

Mismo que pensando que nadie lo está viendo, cada semana viene a San Fernando a dialogar con líderes de zonas del campo, áreas pesqueras y de las colonias populares; su intención es bien clara, anda haciendo pueblo, igual que las señoras MARINA RAMÍREZ, ROSA ÉLIDA GARZA y la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ.

Pero no es el único, el director de la SEBIEN LCP MARIO ALBERTO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, también se está descolgando al municipio en sus días libre, haciendo rounds “de sombra” como padrino de ceremonias escolares y en fiestas privadas, donde se reúnen personalidades de la localidad.

Vuelvo al tema central para comentar que supone que si ya está arreglado que la candidatura del PAN será para una fémina, ¿PACO QUINTANILLA anda queriendo retar al jefe máximo de ese partido en Tamaulipas?.

O tal vez no sea cierto que la próxima candidatura tenga aroma de mujer, porque de ser así, el Sub Secretario de Agricultura ya estaría enterado y se evitaría la inversión que representan las reuniones donde hay que gastar en comida y música ; según los vecinos, que miran con simpatía sus aspiraciones a la alcaldía es la primera fiesta de ese calibre que realiza desde que tiene su residencia en ese céntrico sector… gastar no es su estilo, afirman quienes lo conocen.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...