Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2019-06-25

Por Por Óscar Jiménez



LA DISPUTA POR EL PODER

Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a la orden del día. Es la disputa por el poder.

Esto se debe a la elección del nuevo presidente nacional del tricolor y donde hasta el momento Alejandro Moreno Cárdenas lleva la delantera.

Y en esa lucha nacional se inserta la “pelea” por el Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas (a Yehleel Abdala ya se le acaba la encomienda), el cual no quiere soltar el peor gobernador que nuestro estado ha tenido…Egidio Torre Cantú.

Le reportan a este Francotirador que Egidio Torre, el auto-exiliado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, acudió con Rubén Moreira Valdez para recomendar a dos de sus muchachos.

Rubén Moreira es ex gobernador de Coahuila y también es esposo de Carolina Viggiano Austria, quien a su vez es la compañera de fórmula de

Alejandro Moreno Cárdenas en la contienda interna tricolor para ser presidente del CEN del PRI.

Hasta donde se sabe el coordinador nacional del campaña de Alejandro Moreno (Alito) será precisamente Rubén Moreira y por eso Egidio Torre le llevó dos nombres para que los ayudara a relacionarse con el candidato Alito, incrustándolos en la campaña.

Egidio Torre recomendó, según me informan, a Alejandro Etienne Llano, su siempre favorito y actual diputado local y a José Benítez, quien es en este momento secretario general del PRI Estatal.

Y es que los grupos tamaulipecos del tricolores ya se están peleando la “cercanía” con Alejandro Moreno para después abordar el PRI Tamaulipas que aún puede dar diputaciones locales y federales y regidurías plurinominales en el 2021.

Pero también, se cree que quieren alejar a Enrique Cárdenas del Avellano del encargo de coordinador de la campaña de Alito en Tamaulipas, ya que si como se dice, Alejandro Moreno gana la presidencia nacional tricolor no le sería difícil instalar al

hijo del ex gobernador Don Enrique Cárdenas González en la presidencia del priísmo tamaulipeco, claro previo proceso.

Pero el que está en el centro de todo esto ¿quién cree que es? Es nada menos que el ex líder estatal de los jóvenes priístas Luis Enrique Arreola Vidal.

Pues bueno, me llegan trascendidos que a la Ciudad de México llegaron los muchachos de Egidio Torre Cantú. Los egidistas Alejandro Etienne y José Benítez junto con el escudero profesional Héctor Villegas Gamundi y platicaron con gente “muy cercana a Alito”.

Al menos esas versiones no oficiales así lo escriben. Subrayando en esos trascendidos que entre la platica con “gente muy cercana a Alito” escurrieron el evento vehicular que tuvo Luis Enrique Arreola hace unos días.

¿Para qué? Pues, sí se dio esa platica, supongo que para “quemarlo”, pero bueno, no lo sé. ¿Y en todo caso por qué alguien querría neutralizar a Arreola Vidal?

La teoría. Porque es el tamaulipeco más cercano a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), tan cercano que en la Ciudad de México vivieron juntos largo tiempo (antes de que el ahora candidato al PRI Nacional fuera gobernador de Campeche) y que se llevan “como hermanos”, según me cuentan desde la capital del país.

De hecho, esa fuente me dice que Luis Enrique Arreola Vidal mucho tuvo que ver con que Enrique Cárdenas del Avellano vaya a ser el coordinador en Tamaulipas de la campaña para ser presidente nacional del PRI de Alejandro Moreno.

Eso no le gusta a Egidio Torre Cantú, porque con Enrique Cárdenas del Avellano, el grupo egidista ya no tomará las decisiones sobre candidaturas plurinominales y saldrá del comité directivo estatal.

Por todo esto busqué información del evento automovilístico muy sonado la semana anterior en el que participó Luis Enrique Arreola Vidal, y resulta que se debió a un accidente vehicular y no por andar alcoholizado.

El ex líder de las chavas y los chavos del PRI hace dos sexenios piensa que detrás de la información

del evento vehicular que se manejó en los chats del tricolor estatal, están precisamente miembros connotados del priísmo.

Presuntamente se dieron “vuelo” con esa información Sergio Guajardo, Pepe Banítez, Carlos Morris, Alejandro Martínez (El Bolillo), Héctor Villegas, etc., y aunque eso no demuestra que “hayan sido las mentes maestras” del descontrol sobre el evento automovilístico, pues así fue, según esto.

MAQUIAVELITO

… “Avísenle al presidente (AMLO) que, si el sargazo acaba con el turismo, su trenecito lo utilizará para transportar migrantes” (Ma. Elena Pérez Jaén, Twitter).

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FRACASAN EL FUCHI Y EL GUACALA, DECIDE AMLO COMPRAR ARMAS No quisiéramos cr...
Por Diógenes
SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO EN TODA LA FRONTERA POR FRENTE FRIO EVO MORALES LLE...
Por Diógenes
Pega expresso polar Ante el embate de la tormenta invernal que provoca una s...
Por Diógenes
UN EVENTO MUY DESAIRADO Debió de irse muy molesto este lunes por la tarde después d...
Por Diógenes
Mundo Político Éste lunes campesinos de diversas organizaciones y puntos del paí...
Por Diógenes
Banco del Bienestar Operan ya en varios Estados de la República las oficinas o suc...
Por Diógenes
EXCELENTE TRABAJO 1.-Que ya le encontraron relevo a Rosa Muela Morales en los program...
Por Diógenes
Debe haber soluciones Parece que no escribe nadie, que no hay quejas sobre el tem...
Por Diógenes
UN CABILDO MUY SENSIBLE… Qué bien que los miembros del cabildo de San Fe...
Por Diógenes
-ABRE OFICINA DE GESTORIA DIPUTADO RIGO RAMOS EN RIO BRAVO ESTE INICIO DE SEMANA en...
Por Diógenes
CALLES Y COLONIAS DE REYNOSA DE MAL EN PEOR, PERO MAKI, ESO NO LO VE, PORQUE VIVE EN MIS...
Por Diógenes
Más peligrosos que el Ejército… La policía y el Ejército en Bolivia obligaron...
Por Diógenes
EL FURIBUNDO Lo que era un operativo de rutina se convirtió en un infierno para el...
Por Diógenes
4º c, esta noche Los gobiernos del Estado y de Reynosa, advirtieron en s...
Por Diógenes
EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PR...