Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Abren registros de becas para alumnos de escuelas privadas

Fecha : 2019-06-21

Por Por: Aristeo Manilla García




Gobierno de Tamaulipas emite convocatoria para aspirantes a un apoyo económico en los niveles de inicial, pre escolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior del ciclo escolar 2019- 2020


La Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET- emitió convocatoria para el registro de alumnos de escuelas particulares en los niveles de inicial, pre escolar, primaria, secundaria, media superior y superior que aspiren a obtener una beca para respaldar sus estudios en el ciclo escolar 2019- 2020.

El apoyo de estas becas consiste en la exención del pago de inscripción y colegiaturas con base en el porcentaje otorgado, el cual será a través de una constancia de beca expedida por la SET.

La recepción de solicitudes se realizará en las oficinas de los Centros Regionales para el Desarrollo Educativo –CREDE- dio a conocer el titular de esa dependencia en “El Valle de San Fernando”, Profr. Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

Señaló que las solicitudes se estarán recibiendo a partir del 24 de junio hasta el 12 de julio de 2019 en días y horarios hábiles y los resultados serán dados a conocer en el lugar donde se presentó la petición.

Entre los documentos que los interesados deberán presentar junto con la petición de becas se encuentran:

Solicitud completa en todos los campos en original y copia, aviso de privacidad firmado por los padres tutor o alumno según sea el caso, copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor, copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según el caso, comprobante de ingresos mensuales de los padres, tutor o alumno con una antiguedad no mayor de 3 meses al momento de que se presenta los solicitud, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de que se presenta la solicitud.

En casos de alumnos con capacidades diferente o enfermedades crónicas presentar dictamen médico expedido por una institución oficial de salud, original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual deberá especificar el ciclo escolar a cursar, grado o período en el caso que se encuentre el alumno y la clave del centro de trabajo.

Para alumnos con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o como emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo escolar anterior inmediato, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

En el nivel básico de enseñanza se está pidiendo original y copia para su cotejo de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar, mientras que en el nivel medio superior y superior, historial académico con sello de la institución y la firma del director.

Para efecto de obtener las becas que otorgará el gobierno del Estado de Tamaulipas en este renglón para el próximo ciclo escolar, es obligatorio que las escuelas donde los alumnos cursan o pretenden realizar sus estudios de los niveles que se mencionan, cuenten con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado, en los niveles de educación inicial, pre escolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Los alumnos interesados en una beca de este tipo deberán además observar estos requisitos: en caso de ser alumnos de primer año de primaria no podrán aspirar a una beca, no contar con ninguna beca, ni tener hermanos becados, ser alumno regular y contar con un promedio mínimo de 9.0 , excepto para la carrera de médico cirujano partero, el cual será de 8.0, mientras que los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos con talentos que hayan sido premiados por sus habilidades serán beneficiados con mayor puntuación por el Sistema Estatal de becas.

Foto… Profr. Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del CREDE en El Valle de San Fernando.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… · .- Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporad...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AUNQUE EN EL PRI se pretenda “echarle todos los kilos” y “tod...