Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

DEPORTES

GEORGE KIPKETER Y CAROLINE JEBIWOT REFRENDAN SUPREMACÍA KENIANA EN LA CARRERA DEL DÍA DEL PADRE

Fecha : 2019-06-16

Por

La 39 Edición de la CBT 21K contó con 10 mil corredores que tomaron la pista del Periférico Sur desde muy temprano

Ciudad de México.- En una carrera ganada por debutantes, Óscar Fernando Crisóstomo y Diego Rodrigo Gudiño carecieron de la fuerza y estrategia suficientes para alcanzar y superar al keniano George Kipketer Towett, quien desde el mismo inicio de la 39 Carrera del Día del Padre 21 K se plantó adelante en el pelotón de 10 mil corredores y dominó la justa que cada año se corre en el Periférico Sur.

Y en su caso, Caroline Jebiwot Kiptoo refrendó el triunfo obtenido hace dos años en la rama femenil, cuando con una estrategia parecida a la de su compatriota Kipketer superó a la también keniana Scola Jepkemoi y a la mexicana Mayra Sánchez Vidal. Caroline se ha convertido en una cara asidua a la CBT 21K, pues también obtuvo el tercer puesto el año pasado.

Al finalizar la justa que Corredores del Bosque de Tlalpan viene realizando desde 1981 con el objetivo de promover una mejor salud a través del deporte, específicamente las carreras, George Kipketer Towett comentó que como carecía de la certeza de ganar pues desconocía los récords de quienes podría ser sus rivales, fue que aceleró el paso desde el principio y tomó la punta muy temprano en la carrera, que posteriormente fue administrando.

Esta necesidad de asegurar el triunfo y la falta de estrategia de Óscar Fernando Crisóstomo Olivares, permitieron que nuevamente un extranjero se alzara con el triunfo en la CBT 21 2019. “Lo dejé avanzar mucho en la primera parte de la carrera”, dijo el mexicano segundo lugar, quien agregó que cuando lo quiso alcanzar en el tramo de subida, “ya me fue imposible”.

El tiempo del corredor africano fue de 1:08.06, muy lejos del récord de Julius Keter Kipyego impuesto en 2010, con 1 hora, 03 minutos y 58 segundos. Crisóstomo Olivares llegó 27 segundos después al cronometrar 1:08.33, mientras Diego Rodrigo Gudiño Tapia marcó 1:11.03, quien consideró que “fue buen tiempo al ser la primera vez que corro esta competencia, que desconocía y que me cobró la factura en la segunda parte, porque cuando quise alcanzar a los primeros, luego de superar al otro keniano (Jospaht Kibet Ngetich) ya no me dio el físico”.

En la rama femenil la carrera se comenzó a definir mediada la ruta, cuando Caroline Jebiwot Kiptoo, Scola Jepkemoi y Mayra Sánchez Vidal le ganaron el paso a Verónica Guerrero Ríos, María del Carmen Cadena y María del Rosario Fernández hasta llegar a la meta con tiempos de 1:16.01, 1:17.05 y 1:17.37, también lejos del récord femenino de la Carrera del Día del Padre CBT 21K, impuesto en 2009 por Dulce María Rodríguez, con un tiempo de 1 hora 13 minutos 40 segundos.

“El clima y todo estuvo muy a gusto para correr, lo que no estuvo fueron las demás competidoras que empujaron mucho la carrera”, destacó Caroline Jebiwot Kiptoo, mientras que la mexicana Mayra Sánchez reconoció la calidad de las extranjeras que, dijo, corren cada fin de semana, lo cual les da mucho más tablas para correr y lograr los triunfos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… · .- Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporad...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AUNQUE EN EL PRI se pretenda “echarle todos los kilos” y “tod...