Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Acuerdan ISSSTE y SNTE beneficios para maestros y sus familias

Fecha : 2019-06-14

Por




· Durante una reunión con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda, el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que la colaboración con sindicatos permitirá resolver los retos del Instituto.

· El líder del sindicato entregó el pliego nacional de demandas de seguridad social, que abarca temas en salud, pensiones y otorgamiento de prestaciones.

CIUDAD DE MEXICO.- “En el Instituto sabemos de los problemas que tenemos por resolver de manera inmediata, y la colaboración con sindicatos nos permitirá la oportunidad de dar tiros de precisión en la resolución de los temas que más aquejan a la derechohabiencia”, informó el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En reunión con el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y representantes de este sindicato, acordaron implementar mesas de trabajo para conocer los requerimientos y necesidades de los profesores y sus familias, principalmente en materia de salud, pensiones y el otorgamiento de prestaciones.

Ramírez Pineda, acompañado del Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, detalló que se está realizando una estrategia que simplifica los procesos administrativos, por ejemplo, actualmente se simplificó el trámite de pensiones y jubilaciones, por lo que pidió a los presentes difundir a los agremiados este beneficio.

“Esperamos que estas mesas de trabajo sean un canal de comunicación que permitan facilitar la transformación del ISSSTE. Tenemos la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mantener un diálogo respetuoso y propositivo con el SNTE, y todos los sindicatos que forman parte de la Junta Directiva, para trabajar coordinadamente y atender sus demandas”, puntualizó.

Al entregar el pliego petitorio por parte del SNTE, Alfonso Cepeda agradeció la atención del titular del ISSSTE, y destacó la disposición del sindicato de apoyar en lo que sea necesario al Instituto, con el propósito de mejorar el otorgamiento de prestaciones a los más de dos millones 400 mil agremiados y que son derechohabientes de la dependencia.

“Analizar y revisar juntos, veamos con los grupos de trabajo que se generan en esta reunión, cuáles son los temas que pudieran, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, irse atendiendo. También nosotros ofrecemos apoyo para difundir campañas preventivas, de PENSIONISSSTE, y buscaremos terrenos que nos han donado para apoyar la estrategia de desarrollar viviendas”, apuntó.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
BUROCRACIA ATENDIDA Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...
Por Diógenes
“LIGHT” INFORME DEL SENADOR… A juicio de asistentes a la ceremonia, el inf...
Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...