Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-06-13

Por Por: Aristeo Manilla García




TERCIA DE ASES…




El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más pastores que borregos.

Para presidir la Junta de Coordinación Política se apuntan FRANCISCO GARZA DE COSS, ARTURO SOTO ALEMÁN y GERARDO PEÑA FLORES, obviamente de la banca panista que tendrá el control del cuerpo legislativo, con 22 de los 36 diputados locales que forman el total del parlamento tamaulipeco.

Los tres van en caballo de hacienda: GARZA DE COSS compadre del jefe político de Tamaulipas, con experiencia demás en el tema legislativo, parece a la medida, para pastorear a un rebaño de mansas ovejas instaladas en las cómodas butacas del recinto oficial; es quien parece reunir el perfil más adecuado.

Pero ARTURO SOTO tiene fama de ser “mano dura”, que no estaría fuera de una estrategia que pretenda avasallar más allá del mayoriteo; tiene casi la clasificación de ser un terrorista, que a sangre y fuego se abrió paso entre los caminos del crimen para someter a quienes por décadas operaron casinos, depósitos de vinos, deshuesaderos de autos y todos los negocios que se podrían hacer en el estado, evadiendo al fisco.

En esta región es muy mal recordado porque “sus muchachos”, es decir los auditores fiscales destacamentados por largos meses en el punto conocido como “La Y” a Reynosa hicieron cera y pabilo con los conductores de vehículos extranjeros, me refiero a campesinos y residentes de la región.

Porque todavía se portaron peor con quienes iban de paso… y ese puede ser el próximo titular de la JUCOPO en Tamaulipas; famoso además por sus gustos caros y excéntricos… pero ante todo dentro del afecto de quien gobierna a Tamaulipas, con una rigidez bastante parecida.

Mientras que GERARDO PEÑA FLORES es el amigo fiel, que viene desde los orígenes del proyecto que hoy tiene a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA gobernando a Tamaulipas, un personaje que se ha distinguido por su devoción a la causa y que se caracteriza por no objetar las decisiones superiores.

Entre ellos se encuentra el líder del siguiente Congreso de Tamaulipas refieren panistas de hueso colorado, a quienes por cierto no les emociona en lo más mínimo, que cualquiera de los tres sea designado para dirigir un rebaño adormilado por los efectos etílicos del poder efímero y del presupuesto.

Porque más que líder, el próximo titular de la JUCOPO será el encargado de bajar las líneas que el ejecutivo instruya en cada uno de los casos a ventilarse en plenos, o en comisiones del Congreso de Tamaulipas, salvo que el entrante pastor de los legisladores tamaulipecos, reciba el apoyo suficiente del jefe político estatal para impulsar candidaturas en el 2021, pero esto se mira difícil.

Que como bien se sabe, los próximos diputados locales apenas van a alcanzar a calentar sus respectivas butacas, porque sus periodos serán apenas de dos años; les van a quitar por esta vez un año del ejercicio constitucional acostumbrado, aunque eso seguramente no será problema porque ya encontrarán la manera de cobrar por adelantado, ya sea en aumento de sueldo o por medio de bonos, las 24 quincenas que les van a faltar para que su felicidad pueda ser completa.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
BUROCRACIA ATENDIDA Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...
Por Diógenes
“LIGHT” INFORME DEL SENADOR… A juicio de asistentes a la ceremonia, el inf...
Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...