Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-05-25

Por Por: Aristeo Manilla García



LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA

Cuando se enfría la relación entre los políticos y el pueblo, es muy difícil que las cosas se recompongan; esto se vio el miércoles pasado en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” cuando por instrucciones del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA arribó a esa comunidad el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA, acompañado del alcalde PEPE RÍOS SILVA.

Como es del dominio público, semanas antes el edil salió “por piernas” de esa comunidad, donde la confrontación con el pueblo, llegó a tal que en la penúltima visita se hizo acompañar por un comando de policías estatales que tuvieron que sacarlo escoltado ante los airados reclamos de los habitantes, debido a que el alcalde no aceptó poner un delegado municipal electo por la comunidad.

Después de esa ocasión, el Presidente Municipal de San Fernando ya no regresó a “González Villarreal”, comunidad que en sus dos campañas anteriores le dio el apoyo para salir airoso en las urnas.

El presidente se hizo el ofendido con los vecinos de esa colonia, por eso no se paró por ahí ni el día de la granizada, como tampoco en los siguientes; pero este miércoles no se pudo echar para atrás, luego de recibir la orden de “arriba” para acompañar al Secretario de Desarrollo Rural a visitar la zona siniestrada y dialogar con los afectados.

Ahí el funcionario estatal pudo comprobar que los habitantes de “González Villarreal” no son agresivos ni groseros, como se había manejado, que por el contrario son personales, cordiales, hospitalarios y abiertos al dialogo… que no sean “dejados”, es otra cosa.

También el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural pudo ver que la población ahí no quiere nada al Presidente Municipal, el trato que le dieron al representante popular fue bastante frio, en consonancia con su actitud ante las familias de esa comunidad y las problemáticas que enfrentan.

Un conflicto sin necesidad, que podría ser la causa para que se pierdan importantes seccionales de la zona norte del municipio; veremos que se puede recuperar con la visita del titular de la SADER en el estado y por cierto “padrino” regional del PAN, bajo cuya custodia se encuentra el triunfo de ese partido en las elecciones del próximo 2 de junio.

Pero ¿habrá tiempo aun de aplicar la operación “cicatriz”?... ya lo veremos y comentaremos después de las elecciones que se encuentran a la vuelta de la esquina

En tanto, le señalo que el líder campesino y aspirante de MORENA a la candidatura municipal en el año 2021 REMIGIO GARCÍA PADILLA fue visto a bordo de una trilladora enfrascado en la recolección de sorgo, ante la amenaza latente de lluvias que se podrían registrar este día y hasta el próximo domingo, lo que vendría en estos momentos a perjudicar la recolección del grano rojo que exponencialmente va subiendo de intensidad en la región.

Tal vez ese sea el motivo para que no se mire en eventos de corte político, aunque en sus ratos libres continua difundiendo los postulados de la cuarta transformación, lo que indica que se trata de un personaje que entiende que la política se tiene que hacer en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar.

En ese mismo ánimo se mira al también militante de MORENA y líder social RENÉ REYES CANTÚ, productor agrícola que pregona con el ejemplo y quien en este año ha manifestado un perfil bajo en la gestoría de proyectos productivos, porque trae en manos importantes temas que van a detonar después de las elecciones del 2 de junio siguiente.

Lo que por cierto nada tiene que ver con quejas de campesinos del ejido “En Carmen” de la Villa de Cruillas contra la titular de la Procuraduría Agraria en la región VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, acerca de una actitud omisa para asesorar a ejidatarios que requieren apoyo de la dependencia para no ser víctimas de tratos desventajosos en relación a la renta de cientos de hectáreas para la instalación de una empresa dedicada a la producción de energías limpias.

Se mira difícil que puedan afectar a la funcionaria, quien aun siendo militante del PRI se encuentra bien firme en ese cargo federal, gracias a sus relaciones con AMÉRICO VILARREAL SANTIAGO, hijo del Senador Tamaulipeco por las siglas del partido MORENA.

Así que las quejas en contra de la funcionaria federal, seguramente van a ir a dar el cesto de la basura… aunque le comento que hay una docena de “tiradores” a ese puesto, que aprovechando esta coyuntura, van a tratar de sacarla de la nómina.

Mientras que en tema de la renovación de la directiva de la Cruz Roja Mexicana en San Fernando, hay quienes proponen que además de EUCARIO ARAGÓN para dirigir esa Benemérita Institución, se incluya al Dr. JOSÉ LUÍS ASTORGA CASTILLO como segundo de a bordo para complementar un equipo que surta un efecto mayor para beneficio de la población.

Mientras que de nueva cuenta se habla de reacomodos en el equipo del Gobernador CABEZA DE VACA una vez que pasen las elecciones para diputados locales del domingo 2 de junio; cambios que serán producto del resultado del proceso, donde los personajes más cercanos al mandatario estatal, tienen responsabilidades en áreas estratégicas de zonas territoriales donde el PAN espera ganar con una cantidad considerable de votos, para echar abajo cualquier riesgo de perder en los tribunales.

En tanto que ya para cerrar los apuntes de este día le comento que militantes del PRI señalan que la candidatura municipal de ese partido será para su actual dirigente RIGOBERTO ROBLES SOSA o para la ex diputada GRISELDA DÁVILA BEAZ, quienes tienen todos los derechos para pedir la oportunidad.

De momento no se miran más interesados, pero seguramente que cuando se lleguen los tiempos saldrán otros “tiradores”, con todo y que digan que es un partido que está agonizante, solo que habrá que ver cómo sale en los números el próximo 2 de junio, para entender hasta donde tiene oportunidades de ganar una contienda municipal, luego que actualmente no le dan siquiera posibilidades de sobrevivir.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visit...
Por Diógenes
LOS FIRULETES Como si fuera un desfile de moda sport los muy farsantes y soretes secr...
Por Diógenes
Influyentismo latente Para Jesús Rafael Mouret López, el influyentismo fu...
Por Diógenes
El PRESUPUESTO Y SU APLICACIÓN EN EL EJERCICIO 2020. Las personas viven inmerso...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy simplista la visión que tenemos los ciudadanos cuando juzgamos a ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · Maki, la nueva #cuentacuentos de Tamaulipas. · El Gobern...
Por Diógenes
Mireles, Bartlett y soldados -Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gál...
Por Diógenes
Novela policíaca… En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas d...
Por Diógenes
PAN Se te cayeron las hojas Y lo verde se desborra, Si encuentras quien te recoja...
Por Diógenes
EL INFO...
Por Diógenes
-Pocos más de 20 años al frente del SUTSPET…y BLANCA VALLES RODRIGUEZ , no se...
Por Diógenes
La Trilla Tamaulipas El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca...
Por Diógenes
“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”. PESE A QUE, la alcaldesa ...
Por Diógenes
DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA “La libertad es poder ofrecer m...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO SIGUE VIVO Aunque usted no lo crea, Ramón Durón Ruiz sigue vivo. ...