Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

GOLPEA AMLO A LA MAFIA DE DESCHAMPS Y DEL STPRM

Fecha : 2019-05-24

Por



El gobierno de López Obrador le dio una “desconocida” al grupo que lidera el polémico Carlos Romero Deschamps en el sindicato de Petróleos Mexicanos.

Mediante una carta, obtenida en exclusiva por El Horizonte, se advierte que la Federación asestó un fuerte golpe a los privilegios de los que goza la administración actual del sindicato de trabajadores petroleros.

En la misiva, autoridades de Pemex informan la cancelación del Programa Institucional de Vivienda para los petroleros sindicalizados correspondiente a 2018 y años anteriores, que forma parte del contrato colectivo de trabajo vigente entre la empresa y el sindicato que dirige Romero Deschamps.

Esto significa que todos los créditos y trámites de vivienda de personal sindicalizado que están vigentes actualmente se dan por terminados, y para retomarlos, cada interesado deberá volver a solicitar el proceso.

La explicación oficial que da Pemex es la de que “no cuentan con el soporte presupuestal” para los trámites del 2018 ni de años anteriores.

Sin embargo, también es sabido que al interior del sindicato se vive turbulencia, ya que un grupo disidente, el Frente Nacional Petrolero (FNP), acusa que el periodo de Romero Deschamps terminó el 1 de enero de 2019, y sin embargo éste se reeligió sin un proceso democrático, por lo exigen elecciones al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Por su parte, Sergio Morales Quintana, dirigente del FNP, agregó que desde febrero pasado denunciaron a Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude, mala administración, cuotas sindicales no transparentadas, desvíos de los recursos del sindicato y corrupción, entre otros delitos.

Inhabilitan a Emilio Lozoya

Por diversas irregularidades consideradas graves, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya Austin, director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La SFP informó que el ahora exfuncionario fue sancionado por falsear su declaración patrimonial, así como por omitir dos veces una cuenta bancaria con saldos de cientos de miles de pesos.

Junto a Lozoya fue sancionado también Édgar Torres Garrido, exdirector del área de Pemex Fertilizantes, quien fue inhabilitado por 15 años y recibió una multa de $620 millones de pesos por irregularidades en la compra de una empresa de fertilizantes

Lozoya enfrenta actualmente una investigación de la Fiscalía General de la República por el caso de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht presuntamente pagó en México.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visit...
Por Diógenes
LOS FIRULETES Como si fuera un desfile de moda sport los muy farsantes y soretes secr...
Por Diógenes
Influyentismo latente Para Jesús Rafael Mouret López, el influyentismo fu...
Por Diógenes
El PRESUPUESTO Y SU APLICACIÓN EN EL EJERCICIO 2020. Las personas viven inmerso...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy simplista la visión que tenemos los ciudadanos cuando juzgamos a ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · Maki, la nueva #cuentacuentos de Tamaulipas. · El Gobern...
Por Diógenes
Mireles, Bartlett y soldados -Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gál...
Por Diógenes
Novela policíaca… En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas d...
Por Diógenes
PAN Se te cayeron las hojas Y lo verde se desborra, Si encuentras quien te recoja...
Por Diógenes
EL INFO...
Por Diógenes
-Pocos más de 20 años al frente del SUTSPET…y BLANCA VALLES RODRIGUEZ , no se...
Por Diógenes
La Trilla Tamaulipas El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca...
Por Diógenes
“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”. PESE A QUE, la alcaldesa ...
Por Diógenes
DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA “La libertad es poder ofrecer m...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO SIGUE VIVO Aunque usted no lo crea, Ramón Durón Ruiz sigue vivo. ...