Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-05-24

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


EXHIBEN A PERIODISTAS

Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cuarta Transformación”, si es algo serio o de plano es pura vacilada.

En sus mañaneras el Jefe de la Nación se la pasa exhibiendo a ex-Presidentes de la República, periodistas y todo aquel que le lleve la contra.

Pero a la hora seleccionar a sus colaboradores todo lo que dice prácticamente es para carcajearse.

Acaban de nombrar a RICARDO PERALTA SAUCEDO, como Subsecretario de Gobernación, el número dos, después de la titular OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Resulta que este leguleyo fue señalado por cometer una serie de irregularidades al frente de la Dirección de Aduanas, y como premio hoy lo mandan a un cargo estratégico, además de tener amigos incomodos como el ex-Procurador de Coahuila JESÚS TORRES CHARLES, que era Administrador Central de Investigación Aduanera, hasta que le dieron cuello, por su negro historial.

¿De qué se trata este pedo?

Y lean lo que dijo la señora Sánchez sobre Peralta: “Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación, por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno”.

Y en plena crisis de salud, quizás para desviar la atención, que se filtra un listado de periodistas chilangos que fueron beneficiados con contratos de publicidad en el régimen que presidió ENRIQUE PEÑA NIETO.

No creo que esos periodistas chilangos sean unos pendejos como para dejar cabos sueltos, y ya algunos de ellos afirman que efectivamente recibieron millones de pesos, pero no fue en forma gratuita, sino por contrato de espacios publicitarios, que no es algo ilegal.

Existe una partida presupuestal dentro de los esquemas de gobierno para contratar publicidad, que unos se llevan una mayor tajada por ser preferidos, eso es otro baile cuerda.

YA CASI a la vuelta de la esquina las elecciones y según encuestas serias es un hecho de que Morena se va apoderar del Congreso del Estado, con todo y que el líder del Partido Acción Nacional MARKO CORTES, diga que van arrollar el 2 de junio, y que un integrante del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional hayan dicho que van por carro completo.

Y es que con todo y que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siga cometiendo pifias al por mayor, su simpatía y encanto no lo ha perdido con la ciudadanía, lo siguen idolatrando y ese será uno de los factores para que Morena se apodere del Congreso del Estado, y no lo digo Yo, lo dicen muchos.

Los que saben de política afirman que ya no tendrá mayoría en el Congreso del Estado el Partido Acción Nacional, cuyos legisladores han sido un verdadero fiasco, y prueba de ello es que ha sido una de las Legislaturas más cuestionadas, por no decir otra cosa.

EN SUELO Riobravense el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, sigue duro y dale por los cuatro puntos cardinales de la cabecera municipal, así como la parte sur de Suelo Reynosense.

“Caliche”, con humildad y basto trabajo se ha ganado el cariño de la ciudadanía, pero ni así afloja el paso sigue al cien en la recta final de su campaña.

Ricardo fue invitado de honor y cortó el listón inaugural de un nuevo negocio comercial llamado “La Unión”.

UNA ENCERRONA hartamente productiva tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en donde se delinearon las acciones de desazolve del principal dren del municipio.

La idea es estar prevenidos ahora que ha iniciado la temporada de huracanes.

Los funcionarios federales y estatales pusieron a disposición del Alcalde, 27 equipos de bombeo en caso de presentarse problemas de inundación, además de mantener comunicación constante para atender cualquier contingencia.

GANARON los “Tigres” de San Nicolás de los Garza por la mínima diferencia ante León, en la final del torneo de clausura del mediocre fútbol mexicano.

Eso no resuelve nada y si deja a los “Panzas Verdes” con amplias posibilidades de coronarse en su casa y más ahora que tendrá de vuelta en su alineación titular a futbolistas que se encontraban lastimados.

Pero aun así, siguen siendo nuestros preferidos los “Tigres”, sí señor.

Este viernes llegó a un año más de vida el que fuera un tremendo serpentinero en el béisbol de Grandes Ligas BARTOLO COLÓN.

Y el sábado le arranca una hoja más al calendario la muy profesional y reparada periodista SANDRA TOVAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visit...
Por Diógenes
LOS FIRULETES Como si fuera un desfile de moda sport los muy farsantes y soretes secr...
Por Diógenes
Influyentismo latente Para Jesús Rafael Mouret López, el influyentismo fu...
Por Diógenes
El PRESUPUESTO Y SU APLICACIÓN EN EL EJERCICIO 2020. Las personas viven inmerso...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy simplista la visión que tenemos los ciudadanos cuando juzgamos a ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · Maki, la nueva #cuentacuentos de Tamaulipas. · El Gobern...
Por Diógenes
Mireles, Bartlett y soldados -Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gál...
Por Diógenes
Novela policíaca… En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas d...
Por Diógenes
PAN Se te cayeron las hojas Y lo verde se desborra, Si encuentras quien te recoja...
Por Diógenes
EL INFO...
Por Diógenes
-Pocos más de 20 años al frente del SUTSPET…y BLANCA VALLES RODRIGUEZ , no se...
Por Diógenes
La Trilla Tamaulipas El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca...
Por Diógenes
“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”. PESE A QUE, la alcaldesa ...
Por Diógenes
DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA “La libertad es poder ofrecer m...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO SIGUE VIVO Aunque usted no lo crea, Ramón Durón Ruiz sigue vivo. ...