Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

ANTE LOS RETOS FINANCIEROS, MEJORAREMOS AL ISSSTE JUNTO CON LOS TRABAJADORES: RAMÍREZ PINEDA

Fecha : 2019-05-21

Por



El Director General del Instituto destacó que Guerrero es primordial en la estrategia del Programa Nacional de Salud en el sur-sureste del país que impulsa el Presidente de México.
Aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y continuará sumando esfuerzos con las 48 secciones que conforman el gremio del Instituto.
Junto al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estuvo presente en el informe del titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.


Ante la preocupante situación que atraviesan las clínicas y hospitales del ISSSTE, así como los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el primer nivel de atención médica a los trabajadores y sus familias, principalmente en el sur-sureste del país para que en este año participen en el Programa Nacional de Salud, señaló el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.



Especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto “estamos sumando esfuerzos para incrementar la calidad en el otorgamiento de las prestaciones que por ley tienen derecho a recibir”, dijo durante el informe del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, celebrado en Acapulco.



En presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, y la Subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, el titular del Instituto puntualizó: “hoy más que nunca necesitamos de los trabajadores para armonizar la relación con los derechohabientes. Estoy convencido de que existe mucho capital humano que aprovechar, les pido nos ayuden a este proceso de transformación que el ISSSTE está empezando a vivir”, aseguró



Parte de la estrategia que está impulsando para mejorar la atención médica se centra en establecer en el mediano y largo plazo un modelo preventivo de salud en las clínicas para que las enfermedades no evolucionen y representen un gasto excesivo.



Además, detalló que se trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, “porque las cuotas y aportaciones no nos alcanzan para cubrir el gasto en salud, la población derechohabiente ha envejecido y por falta de una cultura preventiva, aumentan las enfermedades crónico degenerativas”.



Mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria. “Tenemos que ver hacia delante, definir cómo vamos a construir, por eso en mis giras de trabajo me reúno con directores de hospitales regionales, generales y de clínicas de primer nivel porque tenemos la instrucción de atender esta problemática”.



Informó que se trabaja en una estrategia de capacitación a médicos y enfermeras de primer nivel a través de la telemedicina, con el propósito de mejorar la atención.



Ramírez Pineda aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y que continuará sumando esfuerzos coordinadamente con Victoria Ranfla y las 48 secciones que conforman el sindicato del ISSSTE.



Por su parte y después de reconocer el trabajo de Victoria Ranfla a favor de los agremiados y del compromiso del Director General al frente del Instituto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que hoy más que nunca es necesario reforzar las instituciones, como el ISSSTE, que han servido al país y a los mexicanos.



En su intervención, el Presidente del CEN del SNTISSSTE hizo una radiografía de la problemática que enfrenta actualmente el Instituto y sus trabajadores, además confió que a través de la estrategia de salud que impulsa el titular del Ejecutivo y la suma de voluntades se mejorará la atención a los 13.3 millones de derechohabientes.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...