Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Desde este lunes el kilo dejará de pesar un kilo

Fecha : 2019-05-19

Por POR CARMEN VILLEGAS

La nueva forma de calcular el kilo dará mayor precisión, y dejará a un lado lo que se ha hecho por mas de 120 años, de acuerdo a científicos reunidos en la Conferencia General de Pesos y Medidas


Estados Unidos.-A partir de este lunes, el kilo dejará de pesar un kilo, y obedece a una nueva forma de calcular con mayor precisión, y que dejará a un lado lo que se ha hecho por más de 120 años y será medido de manera cuántica.

La decisión fue tomada el pasado 16 de noviembre de 2018 por científicos reunidos en la Conferencia General de Pesos y Medidas, que acordaron una nueva determinación significativa para el universo, y se dejará de usar el kilogramos que siempre se ha conocido.


Entonces con mayor precisión científica que ha dado la investigación llevó a plantear que un kilo pesará lo mismo en donde se utilice esta medida, porque el Sistema Integral de Unidades se basará en una constante fundamental , invariable, inmutable y universal, que será la constante de Planck.

La decisión de modificar la medida fue adoptada por 60 países que asistieron a la Conferencia de Pesos y Medida, tras la discusión que generó la advertencía de un grupo de expertos en metrología, que aseguraron que el "Gran K", que es el parámetro necesario para establecer el peso del kilo presentaba variaciones de hasta 50 microgramos en los años que se había utilizado, es lo mismo que pesa un copo de nieve.




A la fecha (y por 130 años), un kilogramo lo define un cilindro hecho de un material muy especial ubicado en Paris. Si tu objeto pesa lo mismo que ese cilindro, tu objeto pesa, exactamente, un kilogramo. Eso cambiará el próximo Lunes (hilo).


Los científicos recordaron la teoría de Max Planck, físico y matemático de 1900, que planteó lo siguiente: "las constantes fundamentales ofrecen la posibilidad de establecer unidades de longitud, masa, tiempo y temperatura que son independientes de cuerpos o materiales físicos, y cuyo valor se mantiene para todos los tiempos y civilizaciones, incluso para extraterrestres y no humanos".



¡Entérate! Un kilo ya no pesará un kilo, el próximo año cambian sus medidas
El tema se ha convertido en viral después de que el astrónomo e investigador del Instituto Max Plank, Nestor Espinoza comparte en redes sociales lo que implica la modificación en la medida.

Explicó en un tuit que "Desde el Lunes, la definición de un "kilo" se hará usando otra constante física que conocemos con muy alta precisión: la "constante de Planck". Esta constante del mundo cuántico define, para un rayito de luz de cierto color, cuál es la mínima energía que este puede puede tener", explicó como parte de su pedagógico hilo.

El tema se ha convertido en viral, pese a que es resulta para muchos complicado de entender, debido a que las personas se preguntan entonces que el kilo ya no pesará igual y la forma cómo les cambiara su vida.

Lo importante de esta nueva medida es que el kilo ahora será sumamente preciso.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visit...
Por Diógenes
LOS FIRULETES Como si fuera un desfile de moda sport los muy farsantes y soretes secr...
Por Diógenes
Influyentismo latente Para Jesús Rafael Mouret López, el influyentismo fu...
Por Diógenes
El PRESUPUESTO Y SU APLICACIÓN EN EL EJERCICIO 2020. Las personas viven inmerso...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy simplista la visión que tenemos los ciudadanos cuando juzgamos a ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · Maki, la nueva #cuentacuentos de Tamaulipas. · El Gobern...
Por Diógenes
Mireles, Bartlett y soldados -Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gál...
Por Diógenes
Novela policíaca… En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas d...
Por Diógenes
PAN Se te cayeron las hojas Y lo verde se desborra, Si encuentras quien te recoja...
Por Diógenes
EL INFO...
Por Diógenes
-Pocos más de 20 años al frente del SUTSPET…y BLANCA VALLES RODRIGUEZ , no se...
Por Diógenes
La Trilla Tamaulipas El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca...
Por Diógenes
“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”. PESE A QUE, la alcaldesa ...
Por Diógenes
DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA “La libertad es poder ofrecer m...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO SIGUE VIVO Aunque usted no lo crea, Ramón Durón Ruiz sigue vivo. ...