Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Miles de familias padecen por falta de agua potable y calores apenas comienzan

Fecha : 2019-05-18

Por Por: Aristeo Manilla García


Desde hace varias semanas se recrudeció la falta del vital elemento en zonas altas de la cabecera municipal, se quejan usuarios que no les mandan ni pipas para mitigar contingencia


Residentes de las colonias Paso Real, Loma Alta, ampliación Loma Alta, Fraccionamiento Colosio, Ribereña Y Bellavista Norte, de San Fernando, entre otras están demandando que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- surta con pipas a miles de hogares que no cuentan con el vital líquido para resolver sus necesidades más elementales.

Señalaron que desde hace más de dos semanas que no les llega una gota de agua en sus hogares, por lo que están exigiendo la reanudación del servicio, o que cuando menos les manden pipas para mitigar el terrible desabasto que se encuentran padeciendo.

Por otra parte personal del área técnica de la dependencia dio a conocer que falta inversión de las autoridades municipales para dotar a la población de un servicio más eficiente, mientras que los manejos de los recursos que ingresan se realizan de manera muy discrecional.

De los 23 pozos que integran el sistema de la COMAPA, distribuidos en las zonas de captación de Santa Catalina, Rinconada y Fertimex, solamente se encuentran trabajando apenas la mitad, luego que los que se han descompuesto en los últimos meses no han sido reparados por falta de recursos.

Otros han dejado de operar desde el año anterior, sin que la COMAPA haya procedido a la reposición, provocando que la ciudad solo esté recibiendo 90 litros por segundo, apenas el 55 por ciento de los 160 que se necesitan para brindar un servicio adecuado a más de nueve mil familias que radican en la zona urbana.

Uno de los principales compromisos del actual alcalde José Ríos Silva en su campaña de proselitismo fue encontrar una solución al desabasto de agua que padece la población, pero al llegar al primer semestre del segundo periodo para el que fue electo, no ha logrado encontrar la fórmula para resolver esta problemática que mantiene a miles de familias viviendo en condiciones denigrantes ante la falta de agua para resolver sus necesidades más básica de aseo personal.

Lo anterior pese a que la Presidencia Municipal está ejerciendo en este año un presupuesto de 170 millones de pesos y según las palabras del mismo alcalde, en su administración, el problema del agua potable seria resuelto de manera definitiva.

Foto 1 Agua…… Vecinos de colonias localizadas en partes altas de la cabecera municipal pasan por terrible tormento, por falta de agua para sus necesidades más elementales de aseo personal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visit...
Por Diógenes
LOS FIRULETES Como si fuera un desfile de moda sport los muy farsantes y soretes secr...
Por Diógenes
Influyentismo latente Para Jesús Rafael Mouret López, el influyentismo fu...
Por Diógenes
El PRESUPUESTO Y SU APLICACIÓN EN EL EJERCICIO 2020. Las personas viven inmerso...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy simplista la visión que tenemos los ciudadanos cuando juzgamos a ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · Maki, la nueva #cuentacuentos de Tamaulipas. · El Gobern...
Por Diógenes
Mireles, Bartlett y soldados -Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gál...
Por Diógenes
Novela policíaca… En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas d...
Por Diógenes
PAN Se te cayeron las hojas Y lo verde se desborra, Si encuentras quien te recoja...
Por Diógenes
EL INFO...
Por Diógenes
-Pocos más de 20 años al frente del SUTSPET…y BLANCA VALLES RODRIGUEZ , no se...
Por Diógenes
La Trilla Tamaulipas El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca...
Por Diógenes
“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”. PESE A QUE, la alcaldesa ...
Por Diógenes
DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA “La libertad es poder ofrecer m...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO SIGUE VIVO Aunque usted no lo crea, Ramón Durón Ruiz sigue vivo. ...