Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Pide Protección Civil mas comprensión a la ciudadanía en general

Fecha : 2019-04-22

Por Por: Aristeo Manilla García





Ante las frecuentes situaciones de emergencia que se presentan en el municipio y que absorben toda la capacidad de respuesta de ese organismo, el titular de Protección Civil Municipal Damián Dávila Palomo exhortó a la población a entender que no es fácil llegar siempre al momento cuando se demanda de su intervención.

Afirmó que los integrantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil siempre están dispuestos a salir a prestar auxilio a la población, pero con la escasa cantidad de elementos que se disponen, no se pueden atender las contingencias de manera inmediata.

Lo anterior luego que el ataque de un enjambre de abejas africanas a una yegua el fin de semana anterior provocó acres comentarios contra PC Municipal, porque no llegó en los momentos en que se pedía su presencia en la cabecera municipal, luego que los elementos de los cuerpos de auxilillo se encontraban resguardando a miles de turistas en la laguna madre.

Dávila Palomo señaló al respecto que con la entrada de la primavera las plantas se encuentran en floración y es cuando más siente la presencia de estos feroces insectos, por lo que se requiere que la Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET- y dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA- o la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales –SEMARNAT- deben implementar programas para capacitar a la población, especialmente a los niños, de la manera como deben tratar a las abejas africanizadas para evitar correr riesgos.

Consideró que el departamento a su cargo no puede exterminar a todas las abejas africanizadas que abundan en esta temporada, porque son insectos migrantes que se mueven con frecuencia de ubicación, pero que además matarlas no es lo adecuado, porque representan un equilibrio para la naturaleza.

Antes estas condiciones pidió a la ciudadana tener más paciencia y poner algo de su parte antes de lanzar críticas a diestra y siniestra, en el entendido que se trata de un organismo que tiene limitaciones humanas y presupuestales, que en ocasiones impiden atender los llamados de la población en el momento que se requieren.

Pero dejó en claro que la misión de Protección Civil es servir en todo momento, inclusive con riesgo de la integridad física de las personas que forman el equipo de trabajo, que al igual que los demás, también tienen familias que atender, que también se enferman y que por los turnos agotadores que laboran, tienen necesidad de tomar descanso para seguir apoyando con la mayor energía, las situaciones de contingencia que se presentan diariamente.




Foto 1 Protección… Organismo de auxilio siempre dispuesto a colaborar en emergencias, pero también tiene limitaciones humanas y de carácter económico.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Singapur tiene verdadero interés en comprar al gobierno del Presidente Andrés Manue...
Por Diógenes
Singapur tiene verdadero interés en comprar al gobierno del Presidente Andrés Manue...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy difícil para el ciudadano común, entender los principios y va...
Por Diógenes
Se parecen mucho… Al comparar el México de 1910 con el que ahora vivimos se bata...
Por Diógenes
EN PIE DE LUCHA, DEFENSA DEL PATRIMONIO SINDICAL: RAÚL ROMERO y JOSÉ VEGA TRAS AF...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-No es novedad, otra vez Xicoténcatl González Uresti es consid...
Por Diógenes
EN CONCRETO Ante la determinación del gobierno federal de eliminar las estancias inf...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Hoy justamente es el aniversario de la Revolución Mexica...
Por Diógenes
Tercer sexo El título de hoy no tiene nada que ver con la infidelidad sexual, o lo...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El pasado fin de semana el Presidente Municipal de Suelo Riobraven...
Por Diógenes
La empobrecedora Regresividad Constitucional La nociva Regresividad Constitucional,...
Por Diógenes
BUROCRACIA ATENDIDA Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...