Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ARRANCA “LA GUERRA SUCIA”…

Fecha : 2019-04-22

Por Aristeo Manilla García

A TAMBOR BATIENTE


Dentro de las variada e indeseables tonalidades de la política, las descalificaciones se pueden tomar como algo normal durante los tiempos electorales esta vez ni siquiera la temporada de Cuaresma logró aminorar las acciones bélicas de los equipos de campaña de los candidatos, que desde los llamados “war room” están aplicando las mejores de sus estrategias, en el afán de aplastar a la competencia.

Y en el décimo tercer distrito de Tamaulipas la guerra ya comenzó, en la semana anterior escogieron los días “santos” para poner rumbo al monte Calvario a las candidatas que se miran con más posibilidades de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

La artillería se dejó sentir con fuego de grueso calibre en contra de la candidata del PAN a la diputación local por el X111 distrito NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, a quien en publicaciones que corren a la velocidad de la luz a través de las nuevas tecnologías, señalan, acusan, de ser parte de la columna armada “Pedro J. Méndez, a quien le atribuyen la autoría de varios homicidios en los últimos días en el municipio de Villa Hidalgo, cuartel general de esa organización y tierra natal de la diputa, que pretende relegarse mediante las elecciones próximas.

De acuerdo a versiones que navegan por internet, se registró un homicidio colectivo en el ejido Buenavista del municipio de Hidalgo donde atentaron contra la vida de varios habitantes de esa comunidad, cerca de la casa de la candidata del PAN, a causa de un camino que tiene más de diez años de cerrado y que la organización pretende reabrir sin el permiso de la comunidad.

Relatan que el suministro de energía eléctrica, le fue cortado al ejido Buenavista donde los moradores estaban incomunicados y responsabilizan de estos hechos a la columna “Pedro J. Méndez”, que representa la diputada local.

Cierto o falso, esto ya es del conocimiento del público en general, mientras que otras publicaciones se encuentran circulando por medio de las redes sociales, tildando de “narcodiputada” a NOHEMÍ ESTRELLA, a vez que mencionan por su nombre a los principales cabecillas de la columna armada.

Obvio que son tiempos políticos, donde se puede esperar de todo y no por el hecho de ser mujer, le perdonan nadie, cuando se trata de ganar una elección; destruir una imagen es lo de menos, sobre todo en un caso como este, cuando l misma legisladora presume de todo el apoyo de la columna, lo que además es claro, cuando con la amenaza de irse con su gente a MORENA, logró “doblar” al jefe político de Tamaulipas para que le concediera la postulación para una elección consecutiva.

Otra candidata que no escapa a las expresiones destructivas que se realizan a través de las redes sociales es MARA ADELA DÁVILA JIMÉNEZ del partido MORENA, a quien supuestos militantes del municipio de Nuevo Padilla, de donde es precisamente la suplente PAULA HÉRNANDEZ RODRÍGUEZ, le dedican frases de desprecio por su postulación, reclamando que siendo externa de MORENA fuera postulada por este partido.

Y aquí es donde se advierte “la mano negra” de la Secretaria General de Gobierno, que ya está operando para facilitar el triunfo del PAN en este distrito.

Tal vez se pueda tomar que este tipo de estrategias son normales en la política, pero hay un gran segmento de la población que no quiere saber nada de conflictos y que al ver que ya comenzaron con la guerra sucia, podrían tomar la decisión de no ir a votar… y esto sería ideal del PAN.

Pero también le comento que la regidora de MORENA en San Fernando SILVIA LÓPEZ CASTILLO, quien es reconocida como jefa política de ese partido aquí ante el vacío de una directiva municipal, está mandando un mal mensaje al compartir publicaciones en contra de MARA DÁVILA.

Es público que la candidata de MORENA llegó a la candidatura gracias a los buenos -¿o malos?- oficios del Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA, coordinador regional de programas federales- como también la pésima relación de este personaje con la regidora de su partido, lo que explica sin ser algo obligatorio, que MARA DÁVILA no cuenta con el visto bueno, ni el apoyo de la regidora Morenista.

Porque será el sereno, pero compartir una publicación, es el equivalente de simpatía por la expresión… y se mira mal, que los pilares de MORENA en San Fernando estén tan distanciados, mejor dicho confrontados.

Ante este escenario se abren dos bifurcaciones, pero ninguna a favor de MORENA: que ante los conflictos internos, los mismos de MORENA, no salgan a votar para no ser parte de un escenario trágico, o bien que con esa familiaridad partidista imposible de ocultar, se produzcan “escurrimientos” de votos a favor de la candidata del PRI a la diputación local, la maestra “BEBIS” GALVÁN.

Que como muchos saben la regidora de MORENA es cuñada de la candidata del PRI, lo que en términos de familia, explicaría que la edil le echara la mano a la MAESTRA “BEBIS”, quien por su parte se divierte también con los detalles que pasan al interior de los partidos que son su real competencia.

Mientras que ella realiza una campaña de corte espiritual, donde los buenos deseos y las bendiciones forman parte de su trato con la población, donde proyecta la imagen de una mujer que no está dispuesta a complicarse la vida con temas ásperos; se mira que confía en las leyes de equilibrio de la naturaleza y la voluntad divina la coloquen bien, en el ánimo de un grueso segmento de la población, que no comparte las posturas del PAN y de MORENA.

De los demás candidatos y candidatos se puede decir poco, aunque no pasa desapercibido que la candidata del PT a la diputación local MAYRA BAUTISTA SOTO, está trabajando en zonas pesqueras que es donde tiene su mayor área de influencia.

Su capital político se reduce al trabajo que hizo para lograr que la empresa Trans Canadá que tiene a su cargo la construcción del gasoducto Texas- Tuxpan, les diera a miles de pescadores de Tamaulipas y una parte de Veracruz una pequeña cantidad de dinero para mitigar las afectaciones causadas por esa obra, a quienes se dedican a la captura de productos pesqueros con fines comerciales.

No se desestima su esfuerzo, aunque líderes de MORENA, donde hasta hace unos meses militaba la señora BAUTISTA consideran que su entrada al escenario, tiene la más pura intención de restarle votos a MARA DÁVILA.

Así andan las cosas, en el tercer distrito de Tamaulipas cuando transcurrió apenas la primera semana de las campañas constitucionales que habrán de terminar el próximo 29 de mayo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...
Por Diógenes
LA MANO NEGRA La guerra sucia en Tamaulipas está llegando a niveles delincuenciale...
Por Diógenes
hemodialisis gratuitas * Con hechos demuestra ser un gran ser humano * Los amigos ...
Por Diógenes
-INICIAN CANDIDATOS SUS CIERRES DE CAMPAÑA ESTE FIN DE SEMANA -JUSTICIA TAMAULIPAS...
Por Diógenes
HISTÓRICO: CONGRESO DE TAMAULIPAS IMPULSA LA INCLUSIÓN Algo ocurrió esta sem...
Por Diógenes
Susana y sus desvaríos -Candente acusación…pero sin pruebas -Arremete contra...