Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Enmedio de reclamaciones sale huyendo alcalde de San Fernando durante elección de delegado

Fecha : 2019-04-15

Por Por: Aristeo Manilla García

Eligen a Martin Carrión delegado municipal de “González Villarreal”


Por abrumadora mayoría; el alcalde furioso abandonó la reunión entre gritos de los vecinos que lo retaron a una elección que finalmente se realizó y donde se impuso la voluntad del pueblo



En una agitada reunión que se realizó en un ambiente estridente, enmedio de vivas y porras de la población, Martin Carrión Santos fue electo nuevo delegado de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Jesús María González Garza, después que el alcalde José Ríos Silva y su comitiva abandonaron la reunió, cuando no puedo convencer a la concurrencia de aceptar la propuesta que llevaba lista para sacar a una dama de la misma comunidad como delegada.

El motivo de la visita del alcalde ayer era la elección a través del voto directo de los colonos de un nuevo delegado municipal, evento que había sido programado dos días antes con la anuencia del alcalde, quien en visita a esa comunidad se negó a reconocer al Profr. Martin Carrión Santos como autoridad electa por la comunidad, lo cual fue avalado con un documento firmado por más de 600 vecinos de esa comunidad.

La cita de ayer estaba programada paras once y media de la mañana en la plaza de la comunidad, pero el alcalde llegó después de la una de la tarde en compañía de su esposa Rosa Garza Sosa, de los regidores Javier Saldaña Martínez, María Guadalupe Palomares Bustos, de la síndica Ema Lucila Cantú Escobedo y por el Secretario del Ayuntamiento Jesús María González Garza.

De inmediato Presidente Municipal se quejó con los vecinos que en su última visita a esa comunidad había sido agredido por una señora, lo cual le fue revirado por completo; el alcalde se referida a los señalamientos que le hizo a su esposa, Rosa Sosa Garza la señora Anita Estrada Sevilla, quien le reclamó a la presidenta del DIF, haber dicho momentos antes en reunión con colonos, que su hijo Alfonso Caballero Estrada, era “de la gente mala”.

“Cualquier madre hubiera reclamado que dijeran algo así de su hijo, es como si a usted le dicen una cosa de su esposa”… le respondió la señora Lorena Leyva, residente de la comunidad, al jefe de la comuna.

Dos horas antes de la reunión se apostaron en los alrededores de la plaza dos patrullas de la Fuerza Tamaulipas, enviados por el alcalde en previsión de cualquier incidente, como el que estuvo a punto de suceder, cuando los enardecidos vecinos los siguieron por más de 50 metros, gritándole todo tipo de frases, cuando Ríos Silva, a los 20 minutos de iniciada la reunión, la dio por terminada, luego que los asistentes no quisieron aceptar la propuesta de un nuevo delegado que el pretendía imponer.

Más de 300 personas –casi el 90 por ciento de los asistentes- sostuvieron su deseo de convertir en delegado municipal al Profr. Martin Carrión Santos, cuyo nombre fue vitoreado en varias ocasiones por los presentes.

El alcalde llevaba como propuesta el nombre de Kendya Valdéz Leyva, pero los colonos no aceptaron; pidieron que se pusiera a votación entre la propuesta del Presidente Municipal y Martin Carrión, pero el edil no aceptó y dio por terminada la reunión, 20 minutos después de haber comenzado.

A toda prisa el alcalde y sus acompañantes se dirigieron a sus vehículos, seguidos por cientos de vecinos de la colonia agrícola, que le gritaban se detuviera y les diera la cara, pero en lugar de enfrentar a la gente apretaron el paso, escoltados por elementos policiacos en actitud poco amigables, quienes les facilitaron llegar hasta el vehículo y una vez a bordo, salir a toda velocidad de esa localidad rural enclavada en la zona norte del municipio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Jesús María González se quedó en la plaza cívica para dar fe de la elección de Martin Carrión Santos como delegado municipal en una votación unánime, que mereció la unidad total de todos los asistentes a la ceremonia, que decidieron tomar las riendas del destino de su comunidad, después de haber sido abandonados por autoridades de todos los niveles de gobierno.

Foto 1 Alcalde… Vecinos de colonia agrícola, persiguieron al Presidente Municipal de San Fernando hasta su vehículo, reclamándole su falta de civilidad para enfrentar los reclamos del pueblo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Singapur tiene verdadero interés en comprar al gobierno del Presidente Andrés Manue...
Por Diógenes
Singapur tiene verdadero interés en comprar al gobierno del Presidente Andrés Manue...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy difícil para el ciudadano común, entender los principios y va...
Por Diógenes
Se parecen mucho… Al comparar el México de 1910 con el que ahora vivimos se bata...
Por Diógenes
EN PIE DE LUCHA, DEFENSA DEL PATRIMONIO SINDICAL: RAÚL ROMERO y JOSÉ VEGA TRAS AF...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-No es novedad, otra vez Xicoténcatl González Uresti es consid...
Por Diógenes
EN CONCRETO Ante la determinación del gobierno federal de eliminar las estancias inf...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Hoy justamente es el aniversario de la Revolución Mexica...
Por Diógenes
Tercer sexo El título de hoy no tiene nada que ver con la infidelidad sexual, o lo...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El pasado fin de semana el Presidente Municipal de Suelo Riobraven...
Por Diógenes
La empobrecedora Regresividad Constitucional La nociva Regresividad Constitucional,...
Por Diógenes
BUROCRACIA ATENDIDA Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...