Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

NO SE ANDUVO CON PICHICATERÍAS

Fecha : 2019-03-16

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



Con su pueblo, con los suyos, con su gente; esa gente que quiere y que la quiere; así sintió y vivió la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, las fiestas de aniversario de Suelo Reynosense, la ciudad que gobierna, fue el número 270.

La doctora no se anduvo con pichicaterías, primero se fue a Reynosa Díaz a convivir con os lugareños a los que atendió a cuerpo de rey por prevenir de las raíces de los fundadores de esa gran ciudad, y posteriormente un show musical norteño de primera que disfrutaron miles y miles de Reynosenses, así como ciudadanos de otros municipios y hasta del Valle de Texas.

En la cuna donde nació esta gran ciudad la Alcaldesa expresó: “A 270 años reflexionamos el por qué un grupo de hombres y mujeres valientes decidieron fundar esta ciudad; la fórmula sigue siendo la misma a pesar de los años, cuando hay hombres con liderazgo con ideas, siempre van a surgir cosas buenas, siempre va a crearse el progreso, y siempre habrá esperanza”.

Agregando:“Aquella idea de hace 270 años se ha traducido en un ciudad progresista, generosa, que abre la puerta a mucha gente de todos lados para hacer su vida, una patria chica, donde vivimos gente de todo México porque esa es la grandeza que tiene nuestra ciudad. Somos la ciudad con la mayor cantidad de Becas para nuestros jóvenes, con el mayor desarrollo en obra pública, donde viven los mejores”.

Los festejos del 270 aniversario incluyeron la entrega de la medalla al mérito “Ingeniero Marte R. Gómez”, que fue otorgada a ILDEFONSO LÓPEZ (2), y como homenaje póstumo al profesor ANIBAL PÉREZ GONZÁLEZ.

Sobre ellos la Doctora destacó: “Ahí nos encontramos con estos ciudadanos como el señor Idelfonso y como el profesor Aníbal, todo un líder en la educación y formación de seres humanos, como una de las herramientas más importantes del ciudadano, del señor Idelfonso, el deporte para alejar a nuestros jóvenes de la violencia”.

Y a cerrar con broche de oro el día con un festival musical norteño como nunca antes visto en la ciudad, que trajo a figuras de fama internacional como los “Barón” de Apocada, LALO MORA; que participaron en el homenaje a otro grande de la música como Don JUAN VILLARREAL.

Maki recibió como regalo de gratitud dos acordeones de don Juan, que serán puestos en manos de niños deseosos de triunfar en el ámbito artístico-musical.

La fiesta sigue.

EXISTE una monumental diferencia, esa es mi percepción, entre el liderazgo que ejerce dentro del Partido Revolucionario Institucional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, y el de YEIDCKOL POLEVNSKY del Movimiento de Regeneración Nacional.

Claudia es sutil, con un comportamiento normal hacía los contrarios de su partido sin caer en el choteo, en lo vulgar; de respeto a sus compañeros de partido con los que nunca ha caído en la diatriba, sabe escuchar como también sabe manotear sobre la mesa.

En cambio Yeidckol, quizás por la cercanía y lo que representa ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se comporta con una cerrazón crispante, con poses de dama fantoche e igual le da comportarse como una carretonera con los que son de su partido como con los ajenos.

Insisto, son liderazgos muy diferentes.

El senador RICARDO MONREAL, le respondió con finura a la líder de Morena, ahora que salió hablar de sabandijas y otras cosas peores.

“Qué Dios la ilumine”, le volvió a decir.

UN PROGRAMA de primera se encuentra confeccionando la Administración Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de cara a las fiestas del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso, que se celebran cada 21 de marzo.

Aquellas personas que no pudieron disfrutar de la actuación de JUAN VILLARREAL en Suelo Reynosense durante sus fiestas de aniversario, lo podrán hacer en este puerto turístico ya que será el platillo fuerte al lado de los “Duendes” del Control.

El Director Municipal de Turismo LUIS LAURO LARA CASTILLO, ve con optimismo estas fiestas ya que aseguró que se espera una afluencia turística de alrededor de 10 “Mil Winter Texas”, así como la llegada de habitantes de las ciudades hermanas de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y de las de la región ribereña.

Dentro del programa de actividades se contempla el tradicional abrazo de hermandad en las inmediaciones del puente internacional, y se espera contar con la presencia de cuatro Mayores que serán atendidos por el Alcalde Ulivarri.

LE SALEN las cosas a pedir de boca al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se le ponen de pechito sus adversario políticos.

La acaban de subir más los bonos ahora que salió a manifestar que va a firmar un documento de compromiso de no reelección, lo hará el próximo lunes.

Y es que ante la iniciativa que propuso Morena para la revocación de mandato, las otras fuerzas políticas esgrimieron que era un ardid para llevar a Andrés Manuel a la reelección.

Ni tardado ni perezoso el Jefe de la Nación, dijo que su mandato termina en el 2024, y que tiene palabra, rematando con un “no soy ambicioso vulgar”.

LE HAN HECHO más daño al país otros personajes como para que ahora salga del Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda SANTIAGO NIETO CASTILLO, que van contra todos aquellos que financiaron y promovieron la campaña negra en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando era candidato a la Presidencia de la República.

Santiago ya puso manos a la obra y se presentó carpetas en mano ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales.

Van contra organizaciones como el Consejo Mexicano de Negocios, y empresas como la minera “Peñoles”, y por supuesto el Gobierno del Estado de México.

Qué necesidad, al menos que sea solo para distraer la atención sobre otros asuntos de mayor importancia, que los hay, y sobre los que no se ha hecho nada, solo amor y paz.

ESTE viernes tendremos puros cumpleaños pesados, hay les van: OMEHEIRA LÓPEZ REYNA que no necesita presentación; MAYRA MILÁN y MAGDALENA NÁJERA.

Además el nunca olvidado en Suelo Riobravense, todavía vive y colea FRANCISCO FLORES, mi querido “Chumina”, HERIBERTO RUIZ y OMAR ELIZONDO.

El jueves le arrancó una hoja más al calendario quien fuera nuestro compañero, brevemente, en la preparatoria “Pueblo de Río Bravo”, SAÚL GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD Y LIBERTAD LAS CONSTITUCIONES GARANTIZAN A TODA PERSONA U...
Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...
Por Diógenes
IMPONE TAMAULIPAS NUEVO RECORD DE VISITANTES EN SEMANA SANTA Dejando de lado los ll...
Por Diógenes
PERFILES SIN PREPARACION ASPIRAN COMO CANDIDATOS LLEGAR AL CONGRESO DE TAMAULIPAS....
Por Diógenes
*.-Algunos candidat@s, son irrespetuosos, déspotas y prepotentes. *.-Antes no eran l...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Candidato del PAN a diputado local por el 7º Distrito, ALBERTO LARA BA...
Por Diógenes
EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA Tal vez por la terquedad del Presidentes de los Es...
Por Diógenes
Con una sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal Xicoténcatl González...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Según la revista inglesa The Economist la democracia en México e...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Dentro de las variada e indeseables tonalidades de la política, l...
Por Diógenes
PURA HIPOCRESÍA. Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidat...
Por Diógenes
Unidad en torno al presidente · Silencio ante ocurrente memorándum ...