Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Balta, ex alcalde y actual tesorero de Miquihuana en la mira de la ASE

Fecha : 2019-02-21

Por Por Roberto Olvera Pérez

DIALOGANDO



¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justificar levemente a Baltasar Vargas Rangel, actual tesorero del municipio de Miquihuana? De quien por cierto, ya no lo aguantan ahí y podría caer de un momento a otro.

El Nuevo Sistema Nacional de Anticorrupción ha aplicado el plazo en el que tienen que responder quienes manejan recursos públicos de seis a diez años; esto se aplica ya para los tres niveles de gobierno. Si leemos con detalle la Ley de Responsabilidades Hacendaria, valdría la pena entonces recordarle a Baltasar Vargas Rangel, amigo intimo de Leticia Salazar Vázquez, ex alcaldesa de Matamoros, que los tiempos ya son otros, que tendrá que resolver cuentas tarde que temprano.

Si tal vez el actual tesorero de este municipio pensó en repetir de alcalde por segunda vez, es muy probable que esto ya no podrá ser, porque de acuerdo a las nuevas leyes tendrá que aclarar de donde salieron los más de 20 millones de pesos que ahora la Auditoria Superior del Estado, ya detectó como faltante y como dice el dicho: “Si el rio suena, es porque agua lleva”.

De tal manera, que Vargas Rangel, enfrenta severos señalamientos de corrupción, donde la acusación ya alcanzó a varios de sus más cercanos colaboradores que en su momento hicieron de las suyas a las sombras de este “bribón”, como Roque Sánchez Carrizal su cuñado de oro, que fungió como tesorero municipal; María del Rosario Beltrán Hernández, que lo suplió a éste en su momento y no se diga sus padres, Don Venancio Vargas Wario y Doña Blanca Rangel Pérez, que también se enriquecieron a costillas de los indefensos miquihuanenses.

También recordaremos lo dicho por la alcaldesa anterior Lupita Rodríguez Gámez, que recibió un municipio en ruinas, la de Balta y sin dinero. Si, lo escuchó muy bien, ¿y cómo lo dejó ella a María Anselma de León Cruz, igual o peor?, abundaremos mas a detalle en las próximas colaboraciones porque hay mucha tela de donde cortar. Y por lo tanto, la Auditoria Superior del Estado, ya trae mucho trabajo sobre el tema y no nada más en este municipio, sino en otros de la entidad.

Anote esto: La Auditoria Superior del Estado no tarda en dar a conocer vínculos a procesos de ex alcaldes “bribones” y tampoco se sorprenda que en breve se hagan carpetas de investigación abierta en varios municipios de la entidad. Veremos y diremos.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el pasado viernes 15 de febrero, se dio el arranque formal a las becas a alumnos de educación básica en todo el estado. Así los jefes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en cada región de la entidad, dieron a conocer el monto global para sus zonas y que los cheques se estarían entregando en las escuelas, donde los mismos padres de familia empezaron a recoger los documentos, el monto, para acudir a los centros bancarios a cobrarlos y utilizarlos en bien de sus hijos o hijas; obviamente se les entregaron de acuerdo a su nivel educativo y desempeño escolar. Bien por el gobierno del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas.

Por lo tanto, en el altiplano tamaulipeco todos los niños y niñas de este nivel educativo andan contentos, así como sus padres de familia y más porque saben que este apoyo es del gobierno del estado, quien finalmente es el que manda el recurso para que se sigan superando en sus estudios.

2.- Algo está pasando con el manejo de los recursos de Bienestar Social del Gobierno Federal, antes PROSPERA, donde podría prevalecer la famosa “Estafa Maestra”. Por ejemplo, familias que debieron recibir este apoyo a finales del mes pasado (Enero), aun no lo han recibido. ¿Qué pasa?, Diría Andrés Manuel López Obrador: “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. Ahí te hablan Miquihuana, sobre todo en las dos últimas administraciones anteriores municipales.

3.- En Jaumave se ve a simple vista que hay favoritismo en lo de las compensaciones y vales de gasolina por parte del –dizque- jefe de la comuna Cesar Martin Rodríguez García. De tal manera que otros ya se enteraron y quieren que sea todo parejo, lo que no saben estos es que en este Ayuntamiento todo queda en familia y ni modo. No te acabes nepotismo.

4.- Al representante de la Colonia Agrícola “La Peña” en Miquihuana, Carlos Hugo Rosas González, me informan que ya no lo aguantan los mismos colonos de ahí porque es muy “bribón”, pues si uno quiere tramitar una constancia para solicitar un apoyo de vivienda u otra cosa, la cobra a 50 pesos. Tan solo la semana pasada expidió 70 documentos de estos, que multiplicados suman 3 mil 500 pesos para su bolsillo, sin que le reporten a nadie de este dinero. Hay otras cosas negras de este corrupto seudo líder de esta colonia del altiplano tamaulipeco que en las próximas abundaremos mas del tema.

5.- Quien sigue haciendo su chamba callada, pero eficiente, es el titular de las finanzas del Ayuntamiento de Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez y prueba de ello es que sigue invitando a toda la ciudadanía a que aprovechen todos los descuentos del predial de este mes de febrero, pues aun hay tiempo para ello. Bien por este funcionario municipal y eso demuestra que trabajo mata grilla. Adema obedece a su jefe inmediato el número uno de municipio, XGU.

6.- Así se vivió el primer concurso municipal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Alberto Carrera Torres, donde la principal meta del Sistema DIF Tula encabezado por el presidente Milton Rolando Coronado Posadas es crear una sana convivencia y fraternidad entre los niños y niñas, se contó con la presencia distinguida del Alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y demás autoridades.

Quedando como en 1er lugar en salto de cuerda individual la Escuela Primaria “Cristóbal Colón” del ej: Cristóbal Colon, en 2do lugar Escuela Primaria “Emiliano Zapata” del Ej: Francisco I. Madero; en Salto de cuerda por pareja en 1er lugar Escuela. Primaria Gral. “Vicente Guerrero” de Congregación Cieneguilla. 2do lugar Escuela Primaria Rural “Mártires de la Revolución. Pob. El boludo; y en Salto de cuerda por conjunto quedando en 1er lugar Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Del ej: Magdaleno Cedillo, en 2do lugar Escuela Primaria Lázaro Cárdenas. Barrio los Charcos, en 3er lugar Escuela Primaria Revolución del ejido Mamaleon. En las Rondas Infantiles en 1er lugar Escuela Primaria “Miguel Hidalgo “centro. 2do lugar Escuela Primaria Urbana. Benito Juárez y en 3er lugar Escuela Primaria Rural. “Lauro Aguirre” del ejido san Rafael.

Por hoy es todo en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… · .- Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporad...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AUNQUE EN EL PRI se pretenda “echarle todos los kilos” y “tod...