Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-02-21

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Muchos, los “tiradores”



El término pareciera no ser adecuado, sin embargo, a juzgar por una gran mayoría de personas incluidas en el proceso, pareciera más oportuno que otros que nos reflejen un procedimiento correcto.

En los partidos políticos incluidos en las listas de participantes para los comicios de junio próximo, incluyendo a los que de chiripa fueron avalados para que sus dirigentes sigan viviendo del presupuesto oficial, ha habido una cantidad impresionante de registros a precandidatos, destacando, sin duda alguna, los que se presentaron el fin de semana en el seno del partido de moda: Morena, que busca, sin lugar a dudas, cumplir con sus objetivos que llevaron a cabo el año pasado y que es el de arrasar en los comicios para entonces dar cumplimiento a los postulados lopezobradoristas de mantener el férreo control de todo lo que se pueda o huela a política.

En los procesos de registro hubo de todo: desde porras, aplausos hasta las descalificaciones por parte de quienes pretenden erigirse como jueces supremos, o con quienes definitivamente, y sin apasionamiento alguno tienen toda la razón en quejarse por la forma en que se llevaron a cabo estos acontecimientos, en los que vimos muchas cosas que pretendíamos no vovler a visualizar.

El hecho de que muchos, pero muchos “distinguidos “ priístas fueran a recibir ofensas, descalificaciones y una ficha para registrarse como precandidatos abrió muchos comentarios, porque la gente, una gran mayoría, y seguramente los “morenos” que votaron por un cambio real en México no quieren saber de ellos y les han gritado de todo, aunque hemos de ser justos y considerar que Morena en eso no tiene empacho, porque de todos es sabido que recibe en sus filas a cualquier persona, independientemente de su pasado, bueno o malo.

Y eso ha causado mucho enojo, porque entre los que llegaron vimos a personajes que su fama de políticos y honorabilidad está más que demostrada, y no han salido muy bien del juicio de la gente, que sigue pensando que no son más que oportunistas, gandallas y abusivos que pretenden seguir viviendo pegados a la ubre oficial como han hecho por décadas.

¿Nombres? Todos conocemos a muchos y además, también vimos que otros tamaulipecos con la idea de merecer la postulación hicieron su fila y se anotaron en la lucha que seguramente dejará muchas heridas en su tiempo, por los que no serán agraciados. Recordemos, no hay tantos espacios en el Congreso local, y eso propiciará la guerra que estamos viviendo ya desde ahora.

Que si uno u otro es el “bueno”, lo decidirán, en primera instancia, los seleccinadores de caneidatos, sean por consenso u opinión, o designación directa, y en segundo término, por los electores que darán su aprobación o desaprobación ante la decisión que se toma. Hay que tener mucho cuidado porque se puede salir de control el asunto si se toma una decisión equivocada.

Y sucedió en el PRI, PAN, PRD y otros institutos, aunque destacamos el de Morena por la enorme cantidad de quienes se sienten con derecho a pertenecer a la élite “amloísta” y ser de esa clase que sin ser actúa como fifí y se preocupa por descalificar cualquier viento opuesto.

La opinión ciudadana será la que cuente, de ahí la importancia de que se haga una buena elección y posterior designación, porque el tiempo electoral se ha venido encima, y la verdad sea dicha, hay mucha presión y al parecer estará muy cerrado el tomar una decisión en base a los votos ciudadanos.

Es el tiempo de meditar qué se quiere, y cuales son los menores nombres, y de ahí, partir a convencer a los demás de que son la mejor opción, con la idea de no desvirtuar el sentir ciudadano que es el que manda, o al menos cree que lo hace.

Tiempo es de decidir, y tienen una difícil tarea los encargados, que tendrán seguramente que tragarse insultos, descalificaciones, ofensas y muchas cosas más de esos mal nacidos y mal agradecidos que si no son satisfechas sus ambiciones, tienden a responder agresivamente.

Esperemos haya tranquilidad y buena elección, que la importante, sin duda, es en la que participamos todos.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL INFILTRADO… · .- Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporad...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AUNQUE EN EL PRI se pretenda “echarle todos los kilos” y “tod...
Por Diógenes
El arte de gastar… Como el año pasado tengo tres opciones para vacacionar, cumpl...
Por Diógenes
-MORENA BUSCA NUEVA ESTRATEGIA ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, en su calidad de conseje...
Por Diógenes
ENÉRGICA PROTESTA DEL CAMPESINADO EN TODO EL PAÍS, En casi todo el Estado y en otros est...
Por Diógenes
PAN, al horno; PRI y Morena, caos En tanto PRI y Morena libran encarnizad...
Por Diógenes
T E C L A Z O S QUIEN REALMENTE, ha dejado atónitos en grado superlativo a empresa...
Por Diógenes
VALORAN HERENCIA HISTÓRICA El Proyecto Histórico Ferrocarrilero Estación Ciudad Vi...
Por Diógenes
LA MUÑECA No cabe duda que Carlos González Toral es un priísta agradecido. Se l...
Por Diógenes
Entre Nos A todos nos ha sucedido que tenemos que hacer algunos trámites y, cuando...
Por Diógenes
BOFETADA CON GUANTE BLANCO La transparencia es una de las normas actuales m...
Por Diógenes
Rescata DIF Tamaulipas 254 migrantes El DIF Tamaulipas y el DIF Municipal de R...
Por Diógenes
IVONNE Y LORENA ECHAN MONTON A ALITO EN EL PRIMER DEBATE En el primer debate de los t...
Por Diógenes
El sustituto Desde hace unos meses, se habla del mal desempeño de algunos funciona...
Por Diógenes
.UN MAL ENDÉMICO DEL EDO. La inseguridad desdeñada por el Estado mexicano y el dese...