Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Maremágnum

Fecha : 2018-11-12

Por Mario Vargas Suárez


Politicosas

De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me ocurrió por el número de temas políticos que han surgido en la última semana y que bien pudieran publicarse como un breviario.

1. La Gran Simulación, bien pudiera subtitularse lo que protagonizan desde el Senado de la República, Ricardo Monreal, la residencia de la colonia Roma en la CDMX, del tabasqueño López Obrador, convertida en La Casa de Transición, junto a la presidencia de MORENA, donde despacha Yeidckol Polevnsky, respecto a la Iniciativa de Ley sobre la Banca Mexicana.

El Senador Monreal anunció que revisará y eliminará más de 10 cobros ‘indebidos’ que hacen los bancos a los usuarios bancarios, lo que motivó la caída de la bolsa Mexicana de Valores en poco más de 5%. Al respecto Yeidckol Polevnsky y el mismo Presidente Electo apoyó a los banqueros diciendo que por lo menos en los primeros 3 años de su administración continuarían igual. La boca del Senador Moreno no calló, pareciera le dieron cuerda.

La agencia Fitch Ratings, evaluadora internacional de finanzas, aseguró que “La eliminación de comisiones bancarias, como propuso el senador Ricardo Monreal, podría limitar la inclusión financiera, además de afectar la oferta y término de productos financieros.”

La agencia emitió un comunicado en el que señaló que esta medida, además de disminuir la rentabilidad de los bancos en México, tendrá otros efectos que perjudicarán al sistema financiero y a la población, en términos de acceso a crédito y servicios de la banca.

Memo Fierro, entrenador de futbol americano de los Búhos Victoria, entronizado en el Salón de la Fama en La Paz, BCS, en su cuenta de Facebook, publicó la posibilidad de que esto tuviera tintes de simulación para sosegar el tema de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

2. La diputada de Morena, Carmen Medel Palma, quien sufrió el asesinato de su hija, según la prensa veracruzana en 2017, la hora diputada fue secuestrada. En junio de este 2018, en plena campaña para la diputación que ganó, su auto fue embestido por un auto fantasma, ella resultó con heridas leves.

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el asesinato de la universitaria fue una confusión, aunque los medios nacionales no hacen referencia a los dos hechos que bien pueden inferirse como amenazas. ¿Error de apreciación?

3. El nuevo dirigente del PAN, sufrió un nuevo revés cuando el expresidente Felipe Calderón renunció a esa institución política, pese a que Marko Cortés lo invitó a incorporarse a las filas del PAN. La respuesta de Calderón Hinojosa fue muy contundente y lastimosa para su paisano a quien adjudicó varios adjetivos.

El expresidente Calderón declaró estar formando un nuevo partido "Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe", dijo Margarita Zavala.

4. El tema insalvable de comentar en estos días se refiere a las Caravanas de indocumentados que por desgracia siguen avanzando rumbo a la frontera norte de México. Lo malo no es que caminen entre los senderos nacionales, sino que ya empezó a trascender sobre conductas delictivas en sus filas... y hay silencio si esas conductas ya hicieron mella en los nacionales.

Bajo mi óptica, parece que las únicas voces a favor de Las Caravanas son la de los políticos locales, nacionales e internacionales, que por cierto, han hecho oídos sordos a lo que el pueblo, los mexicanos de a pie, reclamamos de este tema.

5. Pese al escándalo sobre la caída de la reforma educativa Peñista, según Morenos, el fin de semana pasado, miles de profesores de la educación básica en el país presentaron el repudiado examen de evaluación al trabajo docente que, según el decir de sus defensores, los resultados se reflejaran en aumentos salarial.

No se omiten las actuaciones de los Morenos en la Cámara de Diputados cuando emitieron un punto de acuerdo sobre el tema para cancelar la evaluación, pero hasta ahí. En Tamaulipas José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30, del SNTE, solicitó al gobernador y al titular de educación, Dr. Héctor Escobar Salazar, la dispensa de esa evaluación.

Mientras la SEP advirtió seguiría adelante, el silencio fue la respuesta en Tamaulipas, simple y sencillamente porque es una ley federal y en las entidades, los Congresos Locales, en otros tiempos, la aprobaron tal y como llegó.

6. Finalizo reportando que la PGR de Peña, no cumplió con su chamba de investigar contra los implicados del caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ya que el fallo del Juez, invalidó documentos bancarios contra de Javier Nava Soria, excontador de Duarte, porque las pruebas no se obtuvieron con orden judicial.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Caminaba una mujer jubilada llamada Alicia, por el bosque cuando escuchó una débil voz...
Por Diógenes
Puebla y Baja California…..¿para Morena? -Consideran el “voto de luto” -C...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Atletas tamaulipecos intensifican su preparación con el obje...
Por Diógenes
MINERAL DE BUSTAMANTE: “PUEBLO MÁGICO POR NATURALEZA” CRÓNICA CULTURAL: Estim...
Por Diógenes
DE CANDIDOS, CANDIDATOS Y “CANDIDOTES” Para que no se hagan bolas, porque...
Por Diógenes
LOS DERECHOS HUMANOS SIN IMPACTO DE GOBIERNO DE ESTADO: La luz de la vida solo ha...
Por Diógenes
CdeV: ‘Obradoristas’, tras inestabilidad laboral El gobernador FRANCISC...
Por Diógenes
UN NUEVO RECONOCIMIENTO PARA MAKI Siguen surgiendo y descartándose nombres rumbo al ...
Por Diógenes
El aplauso Una expresión no verbal es como el título de hoy: El Aplauso, que en c...
Por Diógenes
RAZA, TODOS AL GUAYALEJ...
Por Diógenes
EVITAR LA POLARIZACION Optimistas, negativos, timoratos, buscapleitos y “amarra n...
Por Diógenes
Error de estrategia… Dentro del empresariado de Matamoros poco a poco crece la id...
Por Diógenes
DIALOGANDO Nadie arriesga sus propiedades, sus verdaderas querencias, esto lo escri...
Por Diógenes
Dignidad priísta Si de algo estamos seguros los mexicanos es del mugrero q...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Ya metidos en los análisis y pronósticos de los eventos políti...