Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Inician trabajos de construcción de la Sala de Extracción de miel en Llera

Fecha : 2018-11-08

Por





Llera, Tam.- Ocho millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y los productores es el monto de la inversión que se utilizará en la construcción de la Sala de Extracción de Miel, un proyecto innovador que cumplirá todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El inmueble que entrará en operaciones en enero del 2019 tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y contará con las áreas de extracción, envasado de miel en presentaciones de 1 y 1/2 kilo, así como el llenado de tanques de 300 kilogramos para colocarlos en contenedores para su exportación.

Esta obra solicitada por los apicultores representa el éxito de sus gestiones en esta Administración, ya que gracias a eso y al interés del Ejecutivo Estatal, cerca de 380 productores del municipio y la región podrán extraer el producto con la finalidad de exportarlo sin intermediarios.

Durante la pasada visita que realizó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García al terreno donde se edifica la Sala de Extracción, manifestó que ésta fue diseñada para darle el servicio la producción de aproximadamente 18 mil colmenas que están instaladas en apiarios del estado, sobre todo en municipios como Llera, Victoria, Güémez, Hidalgo, Padilla y otros del sur.

El funcionario estatal destacó que una vez que el proyecto lleve un avance del 90 %, empezarán los trabajos para lograr la certificación del a Sala, bajo las normas establecidas en los manuales de procedimientos.

“Una vez hecho esto, ya podremos tener una miel certificada que puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad. Esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden”, reiteró.

Agregó que la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue fundamental para que este proyecto se aprobara, ya que desde el inicio de su administración la Apicultura generó el interés del Ejecutivo Estatal por ser una actividad altamente rentable.

“Tamaulipas tiene una producción de miel que ronda las 700 u 800 toneladas anuales, por lo que el Gobernador está muy interesado en que los apicultores salgan adelante y le den un valor agregado al producto, queremos fomentar esa cultura y esta Sala de Extracción en fundamental para lograrlo”, manifestó el Secretario Ariel Longoria García.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que con esta obra se pretende que los proveedores sean del municipio de Llera para que se derrame la economía en esa región, se genere mano de obra y se involucre a la familia para detonar aún más esta actividad.
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...