Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Arranca Gobernador Tercera Semana Nacional de Salud 2018 en Tamaulipas

Fecha : 2018-10-15

Por


* Anuncia Francisco García cabeza de Vaca programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en la población nasculina



CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una meta contemplada en más de 2 millones 240 mil acciones orientadas a proteger a los tamaulipecos y mantener al estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

De forma simultánea, el mandatario estatal y la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, activaron la campaña "Temporada de influenza", que de octubre a marzo próximo, dispondrá de un millón 085 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.

"Con la participación de todas las familias estamos previniendo enfermedades, pero sobre todo estamos garantizando la salud de las nuevas generaciones " dijo el gobernador ante la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, representantes del sector y padres de familia.

La actividad central de esta semana, es la aplicación de la vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (Triple viral) (SRP), a los niños y niñas de nuevo ingreso a primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, con primera dosis de la vacuna.

En el encuentro, que reunió a representantes de las instituciones que conforman el sector salud y padres de familia, Molina Gamboa subrayó que Tamaulipas es pionero en México en la decisión de vacunar al 100 por ciento de las niñas, al destinar 15 millones de pesos para la adquisición de biológico y la red de frío.

"Con estas acciones, disminuiremos el riesgo de muerte de la mujer por cáncer cérvico uterino" destacó.

Aquí, el Ejecutivo estatal expresó que una de sus prioridades es la lucha contra el cáncer de la mujer y anunció que una vez que se logre la meta en niñas, se implementará la vacunación contra el VPH entre la población masculina.

Del 13 al 19 de octubre, se aplicará además la vacuna tipo Sabin contra la poliomielitis y se completarán esquemas básicos con BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis, SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT) y Sarampión, Rubéola (SR), entre otras acciones preventivas.

Para ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso la movilización de 7 mil 693 elementos entre vacunadores, personal de unidades de salud, en sitios de concentración y brigadistas, así como la instalación de mil 748 puestos de vacunación, en todo el estado.

"Es tarea de todos tener un Tamaulipas más sano, un Tamaulipas más saludable y recuerden mamás y papás, mientras ustedes los cuidan, las vacunas los protegen" añadió Molina Gamboa.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Caminaba una mujer jubilada llamada Alicia, por el bosque cuando escuchó una débil voz...
Por Diógenes
Puebla y Baja California…..¿para Morena? -Consideran el “voto de luto” -C...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Atletas tamaulipecos intensifican su preparación con el obje...
Por Diógenes
MINERAL DE BUSTAMANTE: “PUEBLO MÁGICO POR NATURALEZA” CRÓNICA CULTURAL: Estim...
Por Diógenes
DE CANDIDOS, CANDIDATOS Y “CANDIDOTES” Para que no se hagan bolas, porque...
Por Diógenes
LOS DERECHOS HUMANOS SIN IMPACTO DE GOBIERNO DE ESTADO: La luz de la vida solo ha...
Por Diógenes
CdeV: ‘Obradoristas’, tras inestabilidad laboral El gobernador FRANCISC...
Por Diógenes
UN NUEVO RECONOCIMIENTO PARA MAKI Siguen surgiendo y descartándose nombres rumbo al ...
Por Diógenes
El aplauso Una expresión no verbal es como el título de hoy: El Aplauso, que en c...
Por Diógenes
RAZA, TODOS AL GUAYALEJ...
Por Diógenes
EVITAR LA POLARIZACION Optimistas, negativos, timoratos, buscapleitos y “amarra n...
Por Diógenes
Error de estrategia… Dentro del empresariado de Matamoros poco a poco crece la id...
Por Diógenes
DIALOGANDO Nadie arriesga sus propiedades, sus verdaderas querencias, esto lo escri...
Por Diógenes
Dignidad priísta Si de algo estamos seguros los mexicanos es del mugrero q...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Ya metidos en los análisis y pronósticos de los eventos políti...