Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CAMBIO DE NOMBRE Y APELLIDO

Fecha : 2018-07-18

Por Jorge Bladimir Joch Gonzàlez

Mundo Polìtico


La crisis política, electoral y económica que enfrenta el PRI, obliga a una profunda reflexión y a una transformación a fondo.
La debacle del primero de julio fuè sin duda porque ese partido no se transformò a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía estaba requiriendo.
Y asi lo dejó bien claro el ex gobernador guerrerense Renè Juàrez Cisneros al dejar la presidencia del tricolor a 70 dìas de haber asumido el cargo, tan solo para cumplir el expediente de llegar al final de un proceso que desde el inicio estaba destinado al fracaso, y por eso hoy el cambio debe ser del tamaño de la derrota.
Porque priistas de medio pelo, convenencieros y buscachambas que se acercaron al festìn que esperaban en el 2018, dejaron constancia de que les importaba todo menos el destino de un partido que durante muchas décadas llevo en alto la bandera de las luchas sociales y por eso tuvo el apoyo popular.
Pero fueron minando esa fortaleza los tecnócratas que se infiltraron tal vez por descuido o exceso de confianza de los polìticos que habían manejado el partido, y que bien o mal hacían que este respondiera a los requerimientos de una ciudadanía que tenía como meta los beneficios de la revoluciòn social de 1910.
Y si a los “gerentes” que se fueron poniendo como dirigentes se agregaba la corrupción e impunidad que ya no fue combatida por el partido que defendía las causas del pueblo, solo era cuestión de tiempo para asistir al sepelio del partido que fundaron Plutarco Elìas Calles y Emilio Portes Gil.
Ahora para recuperar la confianza ciudadana deberà ser un partido totalmente nuevo empezando por el nombre y quienes lo dirijan porque el pueblo ya no se traga embustes ni se le puede engañar diciendo una cosa y haciendo otra.
Si no se predica con el ejemplo el partido que todavía se llama PRI no tiene ningún futuro en este país, no obstante que puede presumir que fue el motor del Mèxico moderno que hoy tenemos.
POLIEDRO
El Vaticano desmintió que el Papa Francisco vaya a participar por videoconferencia en los foros para lograr la paz organizados por el próximo Presidente de Mèxico Andrès Manuel Lòpez Obrador, como lo anunció Loretta Ortiz coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, mismos que habrán de realizarse del 7 de agosto al 24 de octubre.
La ex diputada local y ex dirigente de la FSTSE en Tamaulipas Martha Guevara de la Rosa, es la nueva Delegada de PROFECO en la entidad.
En el PAN también habrá cambio de dirigente nacional en el corto plazo, porque Damiàn Zepeda dejarà la presidencia en los últimos de agosto en vísperas de iniciar su función en el Senado.
La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara apunta para dirigir el deporte en el país en el nuevo gobierno federal, y las también medallistas Maria del Rosario Espinoza y Paola Espinoza dicen que el deporte sería bien atendido por la también ex legisladora.
bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… · .- Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporad...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AUNQUE EN EL PRI se pretenda “echarle todos los kilos” y “tod...