Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PRINCIPAL MENTIROSO

Fecha : 2018-05-17

Por _JAVIER ROSALES ORTIZ



ANECDOTARIO…






Necesario es, acercarle ya el fuego a la mecha y que los afectados se unan, que se tomen de la mano y que despierten para defender el derecho que les asiste de recuperar las aportaciones que hicieron por medio de los AFORES, cuyos promotores en antaño perseguían incansablemente a los trabajadores para se agreguen y para que aseguren un futuro cómodo, que hoy es incomodo.

Y cómo no, si el burocratismo, las mentiras y las cuentas mochas sumen en la desesperación a todos aquellos que intentan rescatar su dinero y, ya cansados, llegan al límite de recurrir a los medios de comunicación para que todos los mexicanos se enteren de los cientos de pretextos que pone Principal Financial México para frenar los trámites.

Con un ejemplo basta, de los cientos, tal vez de los miles que existen a nivel nacional, si se menciona la inconformidad que se ha acumulado acerca de la despiadada actitud de esa banca, por ignorar las solicitudes que se le han enviado para que expida una constancia sobre implicación de traspaso hacia otra institución.

O sea, en pocas palabras, los interesados piden a gritos escapar de las garras de PRINCIPAL para acomodarse con otro banco para recuperar rápido sus aportaciones, tal como, algunos, ya lo han logrado, pero con otras instituciones..

Y los pretextos que pone PRINCIPAL, que se dice “Pionera en sus servicios”, son demasiados, entre ellos desdeñar las solicitudes, alegar errores, obligar a los interesados a modificar su correo electrónico y amenazarlos con grabar la charla vía telefónica por cuestiones de seguridad.

Y del cansancio, de la sordera que provoca tanta palabrería, ni se diga,

porque se acerca demasiado a un ritual bien estudiado que no hace otra cosa más que confundir a quien defiende su derecho de recuperar lo aportado, que en realidad suma varios miles de pesos.

Pero lo más grave de esto es que los asesores les piden a los interesados que se acerquen físicamente a la institución para arreglar el asunto, siendo que PRINCIPAL carece de sucursal en Ciudad Victoria, lo que resulta una vergüenza y discriminación para la capital de Tamaulipas.

No saben, ellos, las consecuencias que trae consigo tomar carretera hacia Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo o Tampico infectadas por

maleantes, por lo que cada uno de los afectados invitan a los asesores del 018002774624 a que los tomen del brazo y que prueben de cerca el peligro. Que dejen, por unos días, la comodidad de su confortable sillón.

Las pruebas en contra de PRINCIPAL se van almacenando, por ejemplo números de folio, la grabación de llamadas telefónicas y los nombres de los asesores que no se cansan de colocar trabas, de poner ataduras a quienes buscan recuperar sus ahorros, que por ejemplo hicieron al IMSS.

Esta inexplicable actitud de PRINCIPAL empuja más hacia la sospecha que flota en el sentido de que las aportaciones de los trabajadores fueron desviadas para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Estado de México, pero si no es así que esa banca demuestre con pruebas todo lo contrario.

Llego ya, el momento, para que los afectados se organicen y eleven su queja y hasta que se piense en conformar una agrupación para que defienda sus derechos, porque las que existen, son balines.

Esta historia continuara y se le debe dar voz a esta justa demanda.

Y obligar a que PRINCIPAL.

Se arranque, lo mentiroso.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...
Por Diógenes
EDUCACION SUPERIOR La reunión del Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador co...
Por Diógenes
DOS BLOQUES EN EL CONGRESO Las tres coaliciones que participaron en las recientes e...
Por Diógenes
UAT, LA BUENA NOTICIA Esta mañana, el periódico La Crónica, publicó una nota q...
Por Diógenes
¿Hundiendo al país? Somos a veces tan especiales, tan especiales, que no me...
Por Diógenes
EL AMBIENTE SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO, CORRUPCIÓN, SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, LA ...
Por Diógenes
PIDE ENCINAS A LOPEZ OBRADOR NO DEFRAUDE A LOS MEXICANOS Cosa rara pero rescatable no...
Por Diógenes
La venganza del Alcalde… A menos de dos meses de que acabe la administración mun...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL REFRÁN que, “Palo dado ni dios lo quita”, esto viene a...
Por Diógenes
PODRA RESCATAR RICARDO GONZALEZ AL PAN DE LAS GARRAS DE LA FAMILIA SALAZAR. LOS MOR...
Por Diógenes
“Toparán con pared” A las expresiones de inconformidad de los Gobernad...
Por Diógenes
FALTA VER ….. Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta...
Por Diógenes
MORENA Y LA SUBURBAN ¡Oigan! Pues yo ya no le entiendo a esto de la política en T...
Por Diógenes
Los ex Cuando utilizamos el término como el título de hoy, usted sabe que nos ref...