Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-03-15

Por ERNESTO ÁVALOS S.




PRÓXIMA ELECCIÓN EN TAMAULIPAS ,Fortalecerán las estrategias de capacitación, difusión, divulgación, intercambio de información y fomento de la participación ciudadana para prevenir la comisión de delitos electorales.

En Tamaulipas los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar la firma de distintos acuerdos y compromisos en la materia, junto al titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños.

El mandatario tamaulipeco y el titular de la FEPADE, firmaron en la capital del estado el programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Fiscalía, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, así como un compromiso para garantizar el blindaje electoral de los programas sociales.

“Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal, al subrayar que estas acciones son ejemplo de la relación de respeto y colaboración institucional del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

El titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños, subrayó que los acuerdos y compromisos firmados reflejan el compromiso de responsabilidad institucionalidad, a fin de propiciar las mejores condiciones para que el próximo primero de julio el proceso electoral se lleve a cabo con total confianza.



Y HABLANDO DE ELECCIONES ESTE JUEVES .- Los priistas Faisal Smer Silva en Aldama; Julio Cesar Barrientos en Madero y Griselda Ordaz Esqueda en González, obtuvieron este día la constancia que los acredita como candidatos a alcaldes por el Partido Revolucionario Institucional.

Y por lo que toca a su registro ante los órganos electorales de Tamaulipas serán de la siguiente manera, del día seis al 10 de abril es la fecha para el registro de los que buscan las presidencias municipales, en el Instituto Estatal Electoral y en lo que corresponde a las diputaciones federales y senadurías por Tamaulipas, corresponde del 11 al 18 de marzo, en el Instituto Nacional Electoral, respectivamente.

Y en cuanto al partido de ACCIÓN NACIONAL pronto podremos darles una buena noticia para los amigos Panistas del MANTE. . .HA MI QUERIDO MANTE SE LIBRÓ DE UNA LACRA. . .

LA NOTICIA ES QUE LA LIBRARON LOS AMIGOS PANISTAS DEL MANTE Y EL CANDIDATO ES JOSE MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS, PARA ALCALDE, ya confirmado en las fuentes del partido de ACCION NACIONAL EN EL ESTADO.



Y CD. VICTORIA, QUE ME DICEN DEL ALCALDE OSCAR ALMARAZ?.- Esta mañana, JUEVES 15 , se realizó la entrega de préstamos personales por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

==El alcalde Oscar a Almaraz Smer dio la bienvenida al Director General del organismo federal Florentino Castro López; al Secretario de SEBIEN, Gerardo Peña Flores y al delegado de la institución en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola y a los presentes.

==La derrama en créditos personas para Tamaulipas será de 120 millones de pesos

==También estuvieron presentes el Secretario de la Sección XXX del Magisterio, Rigoberto Guevara Vázquez; Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación entre otros.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...
Por Diógenes
EDUCACION SUPERIOR La reunión del Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador co...
Por Diógenes
DOS BLOQUES EN EL CONGRESO Las tres coaliciones que participaron en las recientes e...
Por Diógenes
UAT, LA BUENA NOTICIA Esta mañana, el periódico La Crónica, publicó una nota q...
Por Diógenes
¿Hundiendo al país? Somos a veces tan especiales, tan especiales, que no me...
Por Diógenes
EL AMBIENTE SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO, CORRUPCIÓN, SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, LA ...
Por Diógenes
PIDE ENCINAS A LOPEZ OBRADOR NO DEFRAUDE A LOS MEXICANOS Cosa rara pero rescatable no...
Por Diógenes
La venganza del Alcalde… A menos de dos meses de que acabe la administración mun...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL REFRÁN que, “Palo dado ni dios lo quita”, esto viene a...
Por Diógenes
PODRA RESCATAR RICARDO GONZALEZ AL PAN DE LAS GARRAS DE LA FAMILIA SALAZAR. LOS MOR...
Por Diógenes
“Toparán con pared” A las expresiones de inconformidad de los Gobernad...
Por Diógenes
FALTA VER ….. Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta...
Por Diógenes
MORENA Y LA SUBURBAN ¡Oigan! Pues yo ya no le entiendo a esto de la política en T...
Por Diógenes
Los ex Cuando utilizamos el término como el título de hoy, usted sabe que nos ref...